
Lucas Sánchez es un joven base de 17 años y 1,92m que juega en la cantera del BAXI Manresa y que participará en el evento Basketball Without Borders en Los Ángeles en las fechas en las que se disputa el All Star 2026.
Ha entrado en una lista de 40 jóvenes talentos de todo el mundo que participan en este campus anual que se realiza para promesas y que este año de hará entre el 13 y el 15 de febrero en la ciudad de Los Ángeles encuadrado en otro evento del fin de semana de las estrellas.
Este año Lucas está jugando la nueva Liga U con BAXI Manresa con unos promedios de 9,6 puntos, 3,7 rebotes y 2,6 asistencias y une a esta experiencia la ya vivida en el Basketball Without Borders de Europa del año pasado.
Es internacional con España y se llevó la plata en el pasado Eurobasket U16 del 2024 y esta vez estará junto a jugadores de 29 países diferentes que se ejercitarán en el UCLA Health Training Center donde las franquicias podrán estar presentes en un escaparate difícil de igualar para mostrar sus habilidades.
Las cifras demuestran que este evento no es ninguna tontería porque en la NBA hay más de medio centenar de jugadores que han pasado por él, como el MVP de la NBA Shai Gilgeous-Alexander, y otros jugadores de la talla de Embiid, Siakam o Markkanen.
Este campus constará de pruebas físicas, partidos, torneos 3×3 y trabajarán el compartir con jugadores de todo el mundo esta experiencia donde Lucas estará entre los mejores jugadores del mundo de su edad.




