Luis Arbalejo seguirá como director deportivo de Valencia Basket hasta el 2030 en un acto de confianza hacia el trabajo que está haciendo para poner al cuadro valenciano en lo más alto.

Esta decisión refuerza el proyecto valenciano que será anfitrión en la Copa del Rey y que en Euroliga está haciendo un gran año clasificándose actualmente entre los mejores del campeonato y buena culpa tiene el director deportivo.

Esta renovación llega tras darle el premio Gigandes del Basket a Mejor Dirección Deportiva del año en la misma ceremonia en la que el club se llegó el premio a Club Gigante Masculino.

Luis Arbalejo premio Gigantes a la Dirección Deportiva

Luis llegó en el 2023 y su objetivo era claro, construir una plantilla para jugar de tú a tú con los grandes de la Euroliga y tras lograr una «wildcard» este año ha dado el salto de calidad con una plantilla muy bien dirigida por Pedro Martínez.

El año pasado el equipo jugó la EuroCup esperando entrar en la Euroliga de pleno derecho y tener ahora la Euroliga garantizada para los próximos tres años. A esto se ha sumado el Roig Arena que ha sumado calidad a un equipo que busca codearse con los mejores.

Los fichajes realizados están dando buen resultado, con jugadores jóvenes como Jean Montero o Brancou Badio o Isaac Nogués y otros de calidad contrastada como Kameron Taylor o Darius Thompson.

Ya lograron levantar la Supercopa y quieren luchar por la Liga Endesa y en la Euroliga colarse en los puestos nobles que les permitan luchar por soñar emeterse en la Final Four.

Y todo ello gracias al trabajo de Dirección Deportiva que lleva a cabo Arbalejo que es líder también del área de scouting y análisis de datos, secciones importantes en el baloncesto del siglo XXI.