Luka Bozic se convierte en el noveno integrante de la plantilla ilerdense. El alero croata llega en calidad de cedido por el Valencia Basket durante una temporada.

Tras muchos días de negociaciones, el Hiopos Lleida ha conseguido hacerse con Luka Bozic después de que este no contara para Pedro Martínez, entrenador del Valencia, para la temporada 2024-25.

Bozic se formó en el KK Pula 1981, desde donde dio el salto al Zagreb en 2014. En el año 2017, Bozic recaló en las filas del KK Zadar, que fue su equipo hasta 2019, cuando se marchó al Buducnost Podgorica montenegrino. Durante la temporada 2021-22, defendió la camiseta del Siroki TT Kabeli, de Bosnia y Herzegovina, para después volver al KK Zadar, donde ha jugado hasta este verano.

En esta última campaña, Bozic promedió 10 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 asistencias en la liga croata, mientras que en la Liga Adriática sus números fueron letales (20,6 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), lo que le valió para hacerse con el MVP de la competición y para que el Valencia Basket lo fichara.

Como el jugador no contaba para Pedro Martínez, la mejor opción era buscarle una cesión a un equipo de la misma categoría, como es el caso del Hiopos Lleida, equipo recién ascendido a la Liga Endesa. Según informa Segre, el Lleida habría conseguido que no se incluyera la cláusula de repesca durante la liga por parte del equipo valenciano, motivo por el que el acuerdo se ha retrasado unos días.

Joaquín Prado, director deportivo del Lleida, destaca su «fantástica evolución en las últimas temporadas», además del gran nivel que desplegó en la Liga Adriática, una de las grandes ligas europeas. Además, cree que se adaptará rápidamente al conjunto burdeos y que se convertirá en una pieza importante para Gerard Encuentra.