Luka Božić ha sido presentado como nuevo jugador del Hiopos Lleida, equipo al que llega en calidad de cedido por el Valencia Basket durante esta temporada.
El croata tiene el reto de adaptarse a la segunda mejor liga del mundo, ya que, como él mismo ha reconocido, es muy diferente con respecto a la liga Adriática, en la que ha sido el MVP esta última campaña. Este proceso de aclimatación a la Liga Endesa requerirá su debido tiempo, pero de momento la progresión del jugador es satisfactoria, en buena medida gracias a la ayuda del resto de compañeros de equipo y del cuerpo técnico.
De hecho, Joaquín Parado, director deportivo del club, ha afirmado que el papel de Božić será muy importante y que gran parte del éxito del Hiopos Lleida dependerá de la acomodación del croata a la ACB.
La nueva incorporación del Lleida no necesitó mucho tiempo para meditar la propuesta de los ilerdenses, pues rápidamente estuvo convencido de que la capital catalana iba a ser su nuevo destino: “tan pronto como el entrenador me llamó, hablé con él y me dijo: me gusta tu estilo de juego, te quiero aquí, te daré libertad, te daré minutos; creo que lo puedes hacer bien en la ACB. Creo que esto es lo más importante, que el entrenador te quiere», ha afirmado Luka, que se encuentra muy feliz en la Terra Ferma.
Luka Božić se define como «una persona muy positiva», que puede aportar mucho al equipo. Es un jugador que odia perder y siempre quiere mejorar y ganar más partidos. Con su indiscutible calidad y polivalencia en la pista, está listo para rendir al nivel esperado por la Gerard Encuentra y el resto de la parroquia burdeos.