Bilbao Basket anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior americano con pasaporte polaco Luke Petrasek de cara a la próxima temporada.

El jugador se formó en la universidad de Columbia de NCAA durante cuatro temporadas promediando 15,1 puntos y 5,6 rebotes por partido en la última de ellas. Tras finalizar su etapa formativa con buenas sensaciones logró realizar la pretemporada con los Charlotte Hornets pero acabó compitiendo con Greensboro Swarm de G-League en las campañas 2017-2018 y 2018-2019. En verano de 2019 viendo que no tenía oportunidades de dar el siguiente paso decidió cambiar de aires y cruzó el charco.

Su debut en Europa lo hizo en la campaña 2019-2020 con el Giessen 46ers de la Bundesliga de Alemania donde promedió 11 puntos y 4,5 rebotes por partido con un 45,7 % de acierto desde el triple. La siguiente aventura la tuvo en la VTB-League de Rusia con el Nizhny Novgorod compitiendo en BCL. Las últimas cuatro temporadas las ha pasado en Polonia con el Anwil Wroclawek siendo campeón de la Fiba Europe Cup en 2023-24. Llega a Bilbao tras promediar 11 puntos y 5,2 rebotes por partido en liga doméstica.

Tras la confirmación del fichaje el director deportivo de la entidad bilbaína, Rafa Pueyo, valoró el movimiento en el medio oficial de la entidad:

«Luke Petrasek es un ala-pivot con capacidad para anotar tanto desde la línea de 3 puntos como cerca de canasta. Es un tirador con buenos porcentajes, que puede anotar tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueo. Además es un jugador que juega bien sin balón y que corre bien la pista lo que le hace ser muy efectivo cerca del aro aprovechando su envergadura y capacidad de salto. Esperamos que nos ayude también en el rebote y defensivamente donde es un buen taponador. Estamos satisfechos con su incorporación porque sumamos calidad y experiencia a la plantilla”