Maccabi logró una solida victoria ante Asvel por 91-84 en el regreso a su pista de Tel Aviv en un partido igualado hassta el final

El partido comenzó con buenas sensaciones para Asvel con los puntos de De Colo, Ajinca o Ndiaye para tomar las primeras ventajas a pesar de los puntos de Lonnie Walker (5-10). Sorkin intentó cortar el buen momento galo activando a los suyos pero De Colo siguió haciendo mucho daño en el apartado ofensivo con ayuda de Vautier (9-16). Lonnie Walker, Hoard, Clark y Sorkin entraron en anotación regular para hacer entrar en partido a Maccabi y voltear el marcador (19-16). En el tramo final del cuarto, Santos hizo solida la vetnaja macabea pero Heurtel y Harrison cerraron el cuarto para llegar al final del mismo con mínima renta hebrea (21-19).

Blatt y Lundberg arrrancaron acertados el segundo cuarto para poner tierra de por medio a pesar de los puntos de De Colo y Ajinca (29-24). Vautier trató de cortar el buen momento local pero los puntos de Lonnie Walker, Dibartolomeo y Sorkin abrieron un buen parcial para disparar a los de Kattash (40-26). Watson y Seljaas intentaron parar el aluvión local pero Lonnie Walker y Sorkin con ayuda de Hoard parecían aguantar. El tramo final del cuarto fue totalmente francés con Heurtel, De Colo, Ndiaye y Massa produciendo para llegar con tablas al descanso (47-47).

El tercer cuarto destacó `por ser un periodo de gran igualdad e intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Hubo algunos minutos con pequeñas ventajas de 2-3 puntos para cada equipo pero el rival respondía con regularidad y acierto para mantener la igualdad. En los minutos finales del tercer acto los puntos de Sorkin y Blatt dieron una pequeña ventaja a los de Kattash para cerrar los terceros 10 minutos con una mínima distancia de 4 puntos (69-65)

El inicio del último cuarto fue bueno para los macabeos con los puntos de Lonnie Walker y Sorkin que hicieron frente al acierto galo con Watson y Heurtel como ejecutores (74-69). Los siguientes minutos siguieron siendo de color amarillo con gran acierto de Lonnie Walker y Hoard para distanciar a los de Kattash (80-71). Los puntos de Watson fueron clave para aguantar a los visitantes pero Hoard, Lonnie Walker y Lundberg acabaron por sentenciar el partido (92-84)

Estadísticas