
Manresa se llevó la victoria ante Bilbao Basket por 79-77 en un thriller de partido muy igualado y que se decantó para el lado catalán en los segundo finales
El partido comenzó con iguadlad con los puntos de Benitez y Ubal por parte de Manresa y Pantzar, Jaworski y Krampelj por parte de Bilbao (7-7). La aparición de Knudsen hizo voltear el marcador a los del Bages definitivamente pero Petrasek y Hlinason hicieron frente a los triples de Olinde (14-14). En el tramo final del cuarto, Hilliard y Jaworski toraron protagonismo en el tiro para cerrar el primer cuarto con mínima renta vasca (16-19).
En el inicio del segundo cuarto continuó la igualdad y el intercambio de canastas entre Benitez, Reyes y Frey que aguantaba a los de Ponsarnau (21-22). La entrada de «Kao» a pista hizo subir la energía defensiva a los locales para poco a poco tomar mínimas ventajas graicas al acierto de Ubal o Bolavie a pesar de que jugadores como Pantzar intentaban aguantar a los visitantes (30-27). En el tramo final del segundo cuarto los puntos de Obasohan, Reyes y Olinde hicieron mucho daño a los de Ponsarnau para llegar al descanso con ventaja catalana tras triple final de Jaworski (39-30).
A la vuelta de vestuarios, a pesar del dominio inicial de los de Ocampo, la aparición regular en anotación de Hilliard ayudado por Hlinason o Jaworski dio alas a los visitantes para ir recortando diferencias (46-42). Ubal, Kao y Golden aguantaron a los locales pero Frey, Hilliard y Krampelj lograron darle la vuetla al marcador (54-55). El tramo final del tercer acto fue de dominio visitatne con los puntos de Normantas y Bagayoko para cerrar el tercer cuarto con mínima renta a falta de los 10 minutos finales (58-60).
Normantas y Lazarevic hicieron tomar una renta interesante a los de Ponsarnau para iniciar el último cuarto (58-65). Sin embargo, Kao y sobre todo Reyes con un 3+1 activó a los suyos para meterlos de nuevo en partido ajustando el marcador (64-65). Parecía que los del Bages habían recuperado el tono pero un triple de Jaworski y una canasta de Hlinason volvieron a tranquilizar a los bilbaínos (66-70). Pantzar, Hilliard y Petrasek hicieron solida la ventaja visitante (72-76) pero Golden primero y BAenitez y Olinde después decantaron la victoria para los catalanes tras el triple fallado por Frey en el segundo final del partido (79-77).




