Mariam Coulibaly, sensación de la temporada 2024-2025 en la LF Endesa, abandona el Joventut de Badalona tras ser posiblemente la mejor jugadora de la competición y pieza clave del histórico debut de las verdinegras en la máxima competición nacional.

La jugadora de Mali y 27 años deja el club con unos promedios espectaculares de 22 puntos y 10 rebotes por partido, demostrando que tiene nivel para luchar por cotas más altas si el físico le respeta.

Su salida la ha comunicado el propio club catalán que tendrá que rastrear muy bien el mercado para reemplazar a su buque insignia. Sustituir a Coulibaly y sus grandes números no será fácil y las de Dani Miret echarán de menos a la gran jugadora maliense.

Tras conseguir el récord de MVP en una misma temporada con 12, durante la fase regular, deja un hueco importante en Badalona de cara a la temporada 2025-2026 donde la Penya espera asentarse en la élite del baloncesto femenino tras su buen curso pasado.

Si no se llevó el MVP de la Liga fue porque la competición contaba con otra crac como Chloe Bibby que realizó un gran año con Spar Girona. Pero la importancia de Coulibaly fue crucial para que la Penya se colara en la Copa de la Reina y se metiera en Playoff donde cayó ante el potente Valencia Basket.

A la dirección deportiva de las de Badalona se le viene trabajo por delante porque no será fácil encontrar el reemplazo de Mariam.