Marta Llompart ha debutado con el primer equipo de Valencia Basket bajo las órdenes de Rubén Burgos y se une a una lista de jugadoras que ya lo han hecho y que demuestra el poder de cantera del club valenciano.

El soñado debut de la jugadora se ha producido en el partido disputado en el Roig Arena ante Innova-TSN Leganés que ganó de forma clara el cuadro local. A sus 17 años se convierte en la séptima jugadora formada en l’Alqueria del Basket quu llega al primer equipo bajo el mando de Rubén Burgos.

La lista está formada por Lorena Segura, Claudia Contell, Paula García, Awa Fam, Elba Garfella y Mirembe Twehamye, que además tienen su nombre en el Mur dels Somnis, algo que no tendrá de momento la jugadora mallorquina porque no ha cumplido dos años en categorías de formación del club aún.

Esto no significa que no pueda tenerlo ya que podría sucederle como a Sergio de Larrea que debutó antes de este plazo de dos años en categorías de formación, pero si sigue jugando en el primer equipo podrá lograrlo.

Marta cuenta con el beneplácito de su entrenador, Rubén Burgos, que a través de su trabajo ve como puede entrar en la rotación de un equipo cargado de partidos y que, a pesar de tener su posición bien cubierta en el primer equipo, las posibles lesiones y su buen hacer le pueden abrir la puerta a tener más minutos.

Su formación seguirá siendo en el vinculado de LF Challente, La Cordà de Paterna, donde cumplirá ese segundo año de formación y podrá luego tras jugar con el primer equipo poner su nombre en el Mur dels Somnis de la cantera valenciana.