
La temporada de Marta Suárez en la NCAA está siendo histórica y de momento lo ha rubricado con un actuación que pasará a la historia de la competición universitaria.
La jugadora española ha logrado un triple-doble en el partido de TCU en la División I de la NCAA ante Arkansas-Pine Bluff. El abultado marcador de 109 a 54 ha permitido que sumen la 12ª victoria de la temporada, estando invictas esta temporada.
Logró esas cifras anotando 20 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo 10 asistencias. Otro día más en la oficina en una fiesta a la que se sumó un segundo triple-doble por parte de su compañera Olivia Miles. Es una de las estrellas emergentes de la NCAA y que anotó 25 puntos, capturó 10 rebotes y dio 11 asistencias.
Es un logró que solo se ha visto en otra ocasión en la historia de la liga universitaria femenina y por eso que ambas han entrado en la historia de la NCAA al ser la segunda pareja en lograrlo en el mismo partido.
Si que han escrito sus nombres en letras de oro porque ellas lo han hecho anotando 20 puntos y eso antes no había pasado.
La compañera de Marta ya lleva tres triples dobles seguidos, lo que iguala unas marcas de hace muchos años de otras dos jugadoras y para Marta es su primer logro de esta magnitud en un año donde está dando un paso adelante a sus 23 años.
Su progresión es constante y esta año está con unos promedios de 18,5 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 asistencias. Un gran año «senior» para soñar por lograr un hueco en la WNBA o dar el salto a Europa por la puerta grande.




