Martinas Geben fue el gran protagonista del partido y MVP de la jornada al anotar el game-winner sobre la bocina tras rebote ofensivo, dando la victoria a Bàsquet Girona en su antigua casa, el Nou Congost (95-97).

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose en pista. Bàsquet Girona, que venía de una derrota dura contra el Madrid, cargó desde el inicio el juego interior, una apuesta que le dio buen rédito, mientras que el BAXI Manresa, cojo en esa posición desde hace varias jornadas, se apoyó principalmente en el lanzamiento exterior. Fueron precisamente los triples del conjunto gerundense los que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja (25-29).

En el segundo periodo, el BAXI Manresa reaccionó con dos acciones de 3+1 de Olinde y Obasohan, que voltearon el marcador (40-35) y obligaron a Moncho Fernández a parar el partido. Basquet Girona siguió haciendo daño en la pintura, liderados por un sólido Martinas Geben, que castigaba a su exequipo desde dentro.

Pese a ello, los locales firmaron un excelente segundo cuarto con 34 puntos, apoyados en el debutante Eli Brooks (11 puntos), un mejorado Louis Olinde y Retin Obasohan (13 puntos cada uno), para marcharse al descanso con una clara ventaja (59-48).

El inicio del tercer cuarto fue un vendaval manresano. Un espectacular Retin Obasohan levantó al Nou Congost con dos triples y 10 puntos consecutivos, alcanzando los 23 en su cuenta personal y ampliando la diferencia hasta los 16 puntos (75-59).

Sin embargo, Bàsquet Girona demostró carácter y no se amilanó. De la mano de Martinas Geben, que alcanzó los 23 puntos y puso en serios aprietos a los pívots locales, los visitantes firmaron un parcial de 0-9, culminado con un mate del lituano que igualó el partido (78-78). Un triple de Eli Brooks sobre la bocina dio algo de aire al BAXI Manresa al final del tercer cuarto (81-78).

En el último periodo se secó la pólvora en el conjunto local, además de verse mermado por la lesión de Eli Brooks (que estaba siendo fundamental con 24 de valoración en 14 minutos jugados), que se sumaba a las ya conocidas de Hugo Benítez, Dani Pérez y Max Gaspà. El equipo de Diego Ocampo se quedó sin ideas, mientras que Bàsquet Girona no dejó de apretar hasta empatar el partido a falta de pocos segundos.

Una mala decisión final de los locales, con un triple forzado de Ferran Bassas, dejó la última posesión en manos de Girona. José Vildoza falló el lanzamiento desde la frontal, pero Geben le ganó la partida a Steinbergs, capturó el rebote ofensivo y sentenció el partido bajo el aro sobre la bocina (95-97).

  • Ficha del partido:

95 BAXI Manresa I Brooks 17, Obasohan 26, Reyes 12, Steinbergs 5 y Golden 5; Akobundu-Ehiogu 1, Bassas 5, Ubal 11, Knudsen, Olinde 13, Oriola y Fernández

97 Bàsquet Girona I Livingston 16, Needham 5, Martínez 11, Fernández 4 y Maric 4; Busquets 6, Hughes 2, Ferrando, Vildoza 13, Geben 28 y Susinskas 8

Parciales: 25-29, 34-19, 22-30, 14-19