Una complicada bandeja de Masa Jankovic a falta de un segundo para la conclusión clasifica a Lointek Gernika Bizkaia en su visita a Hungría, pese a perder por 78 a 61. Valieron los 19 puntos de renta del duelo en Maloste

Comenzó fuerte NKA Universitas Pecs con un acierto de Reisingerova y los puntos de Ratkai y Torok (7-2). 4 puntos consecutivos de Joy Adams y un triple de Olaeta revertían el marcador (7-9), aunque Reisingerova estaba apareciendo mucho más que en Malosta y anotaba desde todas las posiciones (15-11). Olaeta y Bessoir reducían de nuevo la renta (18-16), aunque una canasta de Toth colocó el 21 a 16 a final de los primeros 10 minutos.

Lucas Fernández tenía que parar el partido ante una Reisingerova que seguía dominando la pintura (27-19). Masa Jankovic comenzaba a sumar y Westerik lograba que la ventaja no subiera de los 10 gracias a 4 puntos suyos (32-24). Olawuyi encestaba, pero Olaeta aportaba su tercer triple del partido. Pese a una buena acción de Jankovic, los tiros libres de Toth dejaban el encuentro 41 a 29 camino de vestuarios.

Jankovic era la respuesta a toda ofensiva húngara (48-34), aunque las canastas de la tripleta formada por Varga, Torok y Duk colocaban la eliminatoria general tremendamente igualada (54-36). Bessoir con un triple y un dos más uno de Masa Jankovic daban algo de respiro a las gernikarras,y más aún con un triple de Polleros tras pase de Adams. Finalmente una canasta de Reisingerova dejaba el 59 a 44 a falta de 10 minutos.

Olaeta y Adams comenzaban fuerte el último cuarto (62-48), pero surgía de nuevo una imponente Reisingerova que sumaba de 3 y también lo hacía con un dos más uno (68-50). Olaeta mostraba su garra con un triple y buena penetración, pero NKA Universitas Pecs se acercaba de nuevo a su objetivo con un triple de Dul (73-57). El +16 seguía a falta de 1:30 y a menos de un minuto Reisingerova conseguía un dos más uno que igualaba la eliminatoria a falta 43 segundos (78-59). Después de muchas imprecisiones la última posesión llegó a las manos de Masa Jankovic, que forzó una bandeja frontal que terminó entrando y finalmente el tiro forzado de Ratkai no entró (78-61). Lointek Gernika Bizkaia supo sufrir… y pasa de ronda.