
Inveready Gipuzkoa suma su segunda victoria de la temporada, esta vez a domicilio, al vencer en el Fernando Martín a Flexicar Fuenlabrada por 70 a 87. McGhie estelar con 28 puntos.
Maiza y Zubiarreta estrenaban el casillero visitante, pero el dominio era de los fuenlabreños con un efectivo Vitor Benite y las canastas de Díaz y Alex Murphy (8-5). McGhie dinamitaba el partido con dos triples seguidos y a él se le unía Gaizka Maiza desde más allá del arco (10-14). Ansorregi mostraba su calidad sumando cuatro puntos seguidos, y Korsantia cerraba un primer cuarto de color visitante, 12 a 23.
El ritmo del segundo cuarto era algo más lento y Flexicar Fuenlabrada se acercaba en el marcador tras un parcial de 6 a 0 (19-25). McGhie rompía el parcial con 5 puntos seguidos y la respuesta la daba Benite desde el triple (22-32). McGhie seguía excelso y endosaba dos triples más a la defensa local, en un cuarto que volvieron a dominar los visitantes gracias al acierto del exterior americano, 27 a 44 para los de San Sebastián.
La ventaja superó los 20 tantos a inicio del tercer cuarto, con la dupla McGhie-Ansorregui funcionando muy bien, mientras que por parte local Mateo Díaz y Benite trataban de reducir la renta a golpe de triple (35-55). Korsantia y el acierto de tiros libres colocaban otra vez el +24 para los visitantes, aunque los puntos de Mateo Díaz y una canasta final de Kasibabu dejaron el 47 a 67 a falta de 10 minutos.
Díaz y Benite lograban un parcial de 7 a 0 para los locales en el primer minuto y medio, pero aparecía de nuevo McGhie con su séptimo triple y Manex Ansorregui aportando desde la personal para volver a aumentar la renta (57-74). Mateo Díaz, con 4 puntos seguidos, trataba de dar el último impulso fuenlabreño, pero McGhie (que terminó con 28 puntos), sentenció el partido con un triple y Maiza colocaba el 68 a 87 aunque finalmente fue Benite quien cerró el encuentro para el 70 a 87 final.




