
Segundo fichaje en una semana después de la llegada temporal de Thad McFadden.
Fernando Zurbriggen (Santa Fe, Argentina 20/10/1997, 1,85 cm) a sido anunciado esta mañana como nuevo jugador del Hestia Menorca, para reforzar la posición de “uno” después de la grave lesión de Pol Figueras.
Zurbriggen jugador de corte defensivo exterior que el club carecía de este roster en el plantel, gran organizador y penetrador.
Zurbriggen se formó en el Club Banco Básquet de su ciudad natal y debutó profesionalmente con el Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Argentina, equipo con el que brilló, destacando como uno de los jugadores más completos del torneo, hasta el punto de ser reconocido en la temporada 2020-2021 como el Jugador Más Valioso (MVP), el mejor Sub-23 y el mejor jugador nacional de la competencia. En julio de 2021 ficha por el Monbus Obradoiro, entonces en la liga ACB, en cuyas filas estuvo enrolado tres temporadas, para pasar en la 2024-2025 al Baloncesto Fuenlabrada y, en julio de este año, a los Halcones de Xalapa de México, equipo donde ha promediado 9,5 puntos, 6,4 rebotes y 4,2 asistencias por partido.
Según Zamora en palabras en la web del Hestia Menorca:
«La lesión de Pol ha sido un contratiempo muy importante y nos ha obligado a modificar la hoja de ruta y salir al mercado. Fernando encaja a la perfección en el tipo de jugador que necesitamos. Aportará un alto nivel defensivo, conocimiento del juego y unos registros ofensivos muy interesantes. Será uno de los líderes del vestuario por su carisma, su personalidad competitiva y su profesionalismo. Estoy seguro de que no tardará en adaptarse y que nos ayudará mucho»
En conclusión gran oportunidad de mercado para Menorca, y ya se le terminan las excusas para tener que terminar en los puestos de playoff a final de temporada.




