
Miami Platja es una pequeña localidad costera del Mediterraneo que pertenece a Montroig del Camp y desde hace unos años por su fiesta mayor celebra un 3×3 de baloncesto.
Ahora que el 3×3 está tan de moda, unos valientes amantes del baloncesto han decidido montar en Miami Platja un torneo que cada vez da más pasos hacia adelante y que busca crecer con la duda de hacerlo hacia la diversión o hacia la competición.
Desde el club Multiesportiva Miami se organiza este torneo dentro de la Festa Major de Miami Platja y su éxito lo demuestra la cantidad de equipos que año tras años completan las inscripciones para llegar a casi 100 participantes en una tarde-noche de buen baloncesto en el Parque Deportivo Lilí Álvarez.
El éxito es tal que el nivel competitivo cada vez es mayor y, lo que empezó con la idea de ser una jornada de diversión sin más, se ha tornado en una mezcla de eso y de competición para los amantes del 3×3.
Este año ha contado con 22 equipos inscritos que se han organizado en un único grupo donde tras cuatro partidos disputados por todos ellos los ocho mejores pasaban a cuartos de final y de ahí hasta la gran final, disputada de madrugada pero con numerosa presencia de público. La presencia de un fotógrafo para el evento, de un speaker para animar a la gente y de árbitros para controlar los partidos, suman para dar una profesionalidad al evento que los jugadores agradecen.
Dar las gracias a todos los que lo hacen posible. Sin su trabajo no sería posible: Raúl Leal, Daniel Rojo, Ernesto Vañó, Miguel Ángel Pellicer, Óscar Pérez, Mario Rico, Daniel Escobar, Miguel Lobato, Pablo Fedorenko y Víctor S. Carmena.
Y a los patrocinadores que son también un elemento importante de cualquier evento que se preste.
Ahora tocará esperar 12 meses más para disfrutar en un ambiente especial de un 3×3 también muy especial. Habrá que prepararse a conciencia porque el nivel va «in crescendo»
¡Muchas gracias, Juan!