Michael Caicedo es el cuarto fichaje del Força Lleida y el tercer cupo de los ilerdenses, junto con Rafa Villar y Oriol Paulí.
Después de una semana pasada frenética en el Barris Nord, parece que empieza otra igual de trepidante: Caicedo ya es burdeos. El escolta balear firma por una temporada y con opción a dos más.
El alero mallorquín de 21 años, canterano del Barça, disputó sus dos últimas temporadas en la ACB, en calidad de cedido por los azulgranas, con Granada y Girona. En la ciudad andaluza promedió 4,4 puntos y casi 18 minutos. La temporada pasada, el jugador sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que le mantuvo tres meses fuera de las pistas. Tras este periodo de baja, salió cedido hacia Bàsquet Girona, donde solo disputó 6 partidos y no gozó de mucha participación. El pasado sábado, el Barcelona ya anunció la desvinculación de Caicedo con el club y todo apuntaba a que su nuevo destino iba a ser Lleida.
En su trayectoria con la selección española, fue campeón del europeo en las categorías sub-16 y sub-20. Además, fue convocado con la absoluta en febrero del año 2023.
Joaquín Prado, director deportivo del Força Lleida y, curiosamente, entrenador de Caicedo en la selección sub-20, afirma que es «uno de los mejores jugadores jóvenes de España de las últimas temporadas» y destaca su experiencia en la Liga Endesa durante dos temporadas.