Michael Caicedo ha sido presentado como nuevo jugador del Hiopos Lleida. El mallorquín buscará resarcirse después de una difícil temporada a nivel personal.

En primer lugar, el nuevo escolta del equipo ilerdense ha agradecido la confianza que Joaquín Prado, director deportivo de la entidad, y Gerard Encuentra, entrenador del Lleida, han dipositado en él, teniendo en cuenta que estuvo gran parte de la temporada pasada estuvo lesionado y sus números no fueron buenos.

De hecho, el mismo Caicedo ha admitido que, habiendo sido un jugador importante en las categorías inferiores del Barça y habiendo sumado minutos en Granada, ha afrontado un momento difícil en su carrera. Ahora, llega a la capital de la Terra Ferma con energías renovadas y con muchas ganas de mejorar: «a ver si luchando y haciendo lo que te pide el entrenador se pueden sacar minutos e intentar poder jugar», ha comentado Michael. Además, ha admitido que él viene a reivindicarse, pero «es más el hecho de también demostrármelo a mí: que puedo seguir aquí, que lo del año pasado fue un tropiezo pequeño en mi carrera».

Michael Caicedo, jugador de baloncesto de Hiopos Lleida, Liga Endesa
Fotografía: F.Lleida

Con relación a su papel dentro del equipo, ha asumido, junto con su compañero Rafa Villar, la responsabilidad de contagiar el espíritu joven en el vestuario, pues cree que es muy importante hacer piña y disfrutar junto al resto de miembros de la plantilla.

El canterano del Barça se ha mostrado satisfecho con estos primeros días de entrenamientos y partidos de pretemporada. En cuanto al objetivo del equipo, Caicedo quiere competir, pero sobre todo salvarse en la categoría.

Con este fichaje, el Hiopos Lleida se hace con una de las jóvenes perlas del baloncesto español. A sus 21 años, Caicedo puede ser una garantía de presente y también de futuro si consigue cuajar una buena campaña.