Mike James es de esos jugadores diferentes, y hay noticias que aunque parezcan locura, el simple hecho de hablar de ello ilusiona al aficionado.

La ACB hizo oficial los 18 jugadores inscritos al derecho de tanteo y otros 8 han informado su intención de volver, entre ellos la estrella del AS Mónaco.

En esta lista hay 18 jugadores donde hay jugadores como Hugo González o Ndiaye que van a probar la aventura en los Estados Unidos y otros jugadores que abandonan clubs de la Liga Endesa pero que sus actuales equipos se los quieren asegurar por si algo pasa como Musa, Moneke o Tyson Carter.

La lista total de jugadores la conforman Chima Moneke y Cody Miller-McIntyre (Baskonia), Derrick Alston Jr y Marcis Steinbergs (Baxi Manresa), Jilson Bango (Casademont Zaragoza), Caleb Homesley y David Mutaf (Dreamland Gran Canaria), Guillermo J. Graham Díaz y Jorge F. Graham Díaz (La Laguna Tenerife), Nikolaos Chougkaz (MoraBanc Andorra), Dzanan MusaEli John Ndiaye y Hugo González (Real Madrid), Charles Moore y Dae Dae Grant (Río Breogán), Álvaro FolgueirasGuillermo del Pino y Tyson Carter (Unicaja).

Además de esta lista, hay otros jugadores que han comunicado a la liga su intención de volver a España con los clubes que tienen sus derechos, destacando la figura de Mike James, cuyos derechos pertenecen a Baskonia pero que parece que seguirá jugando en Mónaco el próximo curso.

Los otros jugadores también tienen nombre para acabar en grandes equipos de la liga como son Darius Thompson (Baskonia), Mark Smith (Casademont Zaragoza), Arturs ZagarsDerek Willis y Zoran Nikolic (Joventut), Mindaugas Kuzminskas (Unicaja) y Jasiel Rivero (Valencia Basket).

Ahora se inicia un periodo que finaliza hasta el 20 de julio para que se envíen ofertas por ellos y los clubes que tienen sus derechos deberán decidir si igualan o no esas ofertas en un plazo de cinco días desde que se recibe.

Quien sabe si la situación algo rocambolesca de Mike James en Mónaco hace que regrese a Baskonia donde le recibirían con los brazos abiertos.