Milán logró alzarse con la Supercoppa italiana tras vencer en la gran final a la Virtus Bologna por un ajustado 98-96 tras la disputa de una prorroga dejando patente la igualdad.

El partido se inició igualado con Nebo y Ricci acertados por parte de Milán y la pareja interior Shengelia-Zizic por parte de Virtus al que se le unió Clyburn con acierto desde el triple para tomar las primeras ventajas en el marcador (7-15). Tras un tiempo muerto de Messina, Nebo se activó pero el acierto exterior de Pajola y Clyburn hicieron seguir por delante a los de Banchi (13-22). En el tramo final del cuarto, Morgan y Leday quisieron despertar a los milaneses pero Bolmaro dejaron a Bologna por delante (17-26).

Tucker y Polonara activaron a Virtus en el inicio del segundo cuarto pero Shields y Leday intentaron cortar el parcial sin éxito (22-37). Dimitrijevic y Shieds continuaron intentándolo con anotación regular pero Belinelli y los interiores Shengelia y Zizic continuaron el dominió de Bologna (31-45). Dimitrijevic lideró la reacción de los de Messina ya en el tramo final del cuarto pero la magia de Bolmaro y los puntos de Shengelia dejaron a los de Banchi por delante al descanso (36-47).

A la vuelta de vestuarios, Dimitrijevic y Mirotic iniciaron la remontada para los de Messina. Shengelia intententó contestar pero la dupla milanesa lanzó a los suyos para igualar el partido (53-53). Nebo se sumó a la anotación milanesa pero Do¡iouf opuso resistencia por parte de Virtus a los que se unieron Bolmaro, Polonara y Tucker para activar a sus compañeros. En el tramo final del cuarto el acierto exterior de Mirotic fue clave para mantener a flote a los de Messina al final del tercer acto (64-69).

El inicio del cuarto final fue igualado hasta que Shengelia le diera una pequeña ventaja a Virtus (74-77). Dimitrijevic, Leday y Mirotic entran en escena para igualar el choque ante el acierto de Hackett (82-79). En el tramo final del cuarto Polonara pone por delante a los suyos y Clyburn solo es capaz de anotar un tiro libre y Nebo es capaz en la jugada final de partido de llevar el partido a la prorroga con un palmeo (84-84).

El inicio de la prorroga fue muy igualado por ambos conjuntos con anotación de Polonara o Nebo (le costó una técnica poco después). Milán liderado por la dupla Bolmaro-Leday logra un parcial de 10-0 para dar aire a los suyos y dejar claro el buen momento que atravesaban en partido (98-93). En los minutos finales de partido el acierot de Clyburn no fue suficiente para que los de Messina se alzasen con la Supercoppa (98-96).