Milán sumó una importante victoria ante Asvel por 80-72 para alejarse de los puestos del pozo de la clasificación

El partido arrancó con Milán muy concentrado y acertado de la mano de Brooks y Nebo para tomar las primeras ventajas gracias a un buen parcial (7-0). Ndiaye quiso cortar el buen inicio italiano pero Bolmaro, Brooks y Booker siguieron dominando la parcela ofensiva local aunque Traore, Seljaas y Vautier hicieron reaccionar a Asvel para ajustar el marcador (13-9). El tramo final del primer cuarto fue favorable a los de Messina con los puntos de Mannion para cerrar el primer cuarto con ventraja azzurra (18-9).

Seljaas y Traore reaccionaron en el inicio del segundo cuarto para los galos y así ajustaron el marcador (18-15). Sin embargo, Mannion y Sestina devolvieron el control a los italianos antes de que Traore y Seljaas intentaran parar el buen momento local con los puntos de Brooks y Bolamro (32-22). El empeño de Traore no tuvo continuidad en el resto de sus compañeros por lo que los locales lo controlaron sin mayor dificultado para llegar al descanso con una buena ventaja (40-32).

A la vuelta de vestuarios, Watson y Ndiaye quisioeron darle vida a los suyos pero Bolmaro, Ellis y Nebo aguantaron a los de Messina (46-40). El empeño de Watson puso a los suyos a 3 puntos pero Booker y Tonut dieeron aire a los italianso en el tramo final del tercer cuarto (55-48). Ngouama y Massa volvieron a activar a los galos pero el cuarto se cerró con canasta de Mannion para que los locales dominasen a falta de 10 minutos (56-51).

Los primeros minutos del último cuarto fueron de intercambio pero siempre los locales salieron favorecidos con los puntos de Ricci o Booker (63-55). Watson y Ndiaye lograron volver a ajustar el marcador pero Bolamro y Brooks hicieron inutiles los esfuerzos de Watson para que en los minutos finales Bolamro y Booker sentenciaran el partido a pesar del último esfuerzo de Ndiaye y Watson (80-72)

Estadísticas