
Milos Teodosic ha anunciado su adiós a las pistas a los 38 años a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales. Se retira así uno de esos jugadores que a todo amante del baloncesto gusta ver y que con su presencia en la pista hacía mejores a sus compañeros.
La larga carrera de Teodosic se cierra así para dejar el baloncesto europeo huérfano de esos «genios» que suelen aparecer cada cierto tiempo y que con sus pases ha hecho disfrutar a quien gusta este deporte, ya sea viéndolo como rival o gozándolo como ídolo de tu equipo.
Teodosic ha cerrado su carrera en el Estrella Roja de su país natal y tendrá como mayor logro la Euroliga del 2016 con el potente CSKA Moscú donde fue un hombre clave. Levantó también la Eurocup con la Virtus de Bolonia en el 2022.
MVP del 2010 en la Euroliga que les ganó el Barça cuando era jugador de Olympiacos, Milos ha dejado huella en la competición y por eso está en el All-25 Euroleague Team que le reconoce como uno de los 25 mejores jugadores de la competición en sus historia.
El serbio demostró su calidad en la NBA con dos temporadas en Los Ángeles Clippers, con los que jugó 60 partidos y con su selección, con la que logró medallas de plata en Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket.
Quien sabe si lo veremos trasladar su sabiduría y calidad ahora desde el banquillo, pero lo que es seguro es que se va uno de los magos del balón europeo de las dos últimas décadas.