
Mirella es otra de las jugadoras que vuelve al club Alicantino una temporada más. En esta entrevista nos cuenta un poco más de lo que es su andadura en el baloncesto.
–
Lidia (L) – ¿Quién es Mirella y de donde nace su pasión por el baloncesto?
Mirella (M) – Mirella siempre fue una niña apasionada por todos los deportes, pero hasta que no tuve que elegir entre fútbol, baloncesto o tenis no descubrí mi afición por él. Decidir baloncesto ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Desde ese momento no podía dejar de ver videos de Michael Jordan, admirando su magia y su increíble mentalidad. Con el paso de los años, mi amor por el baloncesto ha crecido aún más. La técnica de juego, tanto individual como colectiva, siempre me ha fascinado y parecido muy interesante. Además, me apasiona porque siento que me ha enseñado muchas lecciones valiosas como persona y, sobre todo, me ha transmitido una serie de valores. El hecho de que sea un deporte de equipo considero que es un factor clave para el crecimiento personal y humano.
L – ¿Qué aspectos de tu juego trabajas más para mantenerte competitiva en esta categoría?
M – La defensa es un aspecto que siempre intento mejorar cada día, ya que es clave para aportar al equipo. También intento estar pendiente de la visión y lectura de juego para intentar tomar las mejores decisiones. Y la técnica individual por que siempre hay cosas que pulir, aprender y mejorar para terminar siendo lo más efectiva posible.
L – Cuéntanos cómo ha sido tu llegada este año al Aludium Lucentum.
M – La llegada este año ha costado un poco, ya que por motivos de estudio y trabajo no me era compatible, sobre todo al principio. Más adelante se pudo gestionar y con muchas ganas me incorporé.

L -¿Qué es lo que más valoras de jugar en el Aludium Lucentum?
M – Lo que más valoro cuando voy a jugar, sobre todo, es el sentimiento de estar rodeada no solo de un equipo, sino de una familia. Al final, llevar tantos años jugando y compartiendo emociones y vivencias, tanto dentro como fuera de la pista, hace que tus compañeras se conviertan en una parte de ti. Sentir unión no es fácil de encontrar, pero este equipo la tiene. Y sobre todo es un orgullo poder jugar y defender la camiseta del club que representa a tu provincia.
L – Estuviste en EEUU, jugando en Otero Junior College, cómo fue esa experiencia.
M – La oportunidad de poder jugar allí ya es increíble solo con pensarlo. La experiencia fue inolvidable y muy gratificante. A nivel deportivo es otro nivel de exigencia, entrenamientos y dedicación. Jugar en esas condiciones fue una locura. Era muy diferente a la rutina que estaba acostumbrada y fue un aprendizaje en muchos aspectos, tanto a nivel de baloncesto como a nivel personal.
L – ¿Qué suele hacer Mirella para desconectar del baloncesto?
M – Mirella es una chica que no necesita mucho para poder desconectar. Suelo ir mucho a la playa, escribir, ver un atardecer, un amanecer, y sobre todo mucha música, familia, motos, amigos, más deporte, pasear con mis perros…
L – ¿Qué consejo le darías a una niña que sueña con jugar al baloncesto a nivel profesional algún día?
M – Lo primero que le diría seria que trabaje tanto como quiera cumplir esos sueños, porque sé que quien se esfuerza, con el tiempo la recompensa le llegará de una manera u otra. Pero también le recalcaría que, durante todo ese proceso, sobre todo, no se olvide de ella y de escucharse a sí misma. Terminaría diciéndole que, si por algún caso no cumple su sueño, no es un fracaso, es que la vida tiene muchas más cosas bonitas que regalarle por un camino diferente.
L – Un mensaje que mandarías a la afición Alicantina.
M – Lo primero que pienso cuando veo a la afición es en la suerte que tenemos de que nos apoyen pase lo que pase. Sentir que están cada fin de semana, juguemos contra quien juguemos, es un chute de energía. En especial la Kali, son increíbles. Así que muchas gracias, esperamos devolveros todo vuestro apoyo con alegrías, disfrute y ojalá que un ascenso.