
El Real Madrid se lleva un dificilísimo triunfo ante el Hiopos Lleida, en un Barris Nord que realzó una jornada más el talento del conjunto burdeos. Los de la capital consiguieron cerrar el partido por 81 a 88 en el marcador para mantener el liderato, en un encuentro marcado por los parciales y la igualdad en la pista, junto a la notoria baja de James Batemon, en las filas ilerdenses.
György Golomán fue el jugador más destacado del conjunto local con 15 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración. Por su parte, Mario Hezonja firmó 22 puntos y 25 de valoración para los blancos.
El partido inició con un buen Lleida que mostró su ritmo eléctrico que tanto les caracteriza y que parecía haberse perdido en las últimas jornadas.
En el otro lado, los madrileños se mostraron pacientes ante la emoción que se transmitía en el parqué. Las individualidades y el acierto en la gran cantidad de tiros libres, sostuvieron la ventaja de los de Scariolo, pero no por mucho tiempo.

En el segundo asalto, el partido cambió de guion y fue el Lleida el que impuso su juego a base de velocidad. Los catalanes se llevaron el segundo cuarto y salieron del descanso con aún más energía para poner un 55-50 en el electrónico, con un 12-4 de parcial, que no hacía más que ilusionar a un Barris Nord enchufado.
Los dos conjuntos llegaban a un cara o cruz en el último “round”, en la que los de la capital tiraron de galones para impedir la épica de los de Gerard Encuentra.
El Madrid mostró su mejor cara, con un gran parcial de 0-9, para cerrar el partido y no dejar la batuta en manos del Hiopos Lleida, que encadenó 3 pérdidas consecutivas y se quedó sin opciones ante los de Sergio Scariolo.
El Real Madrid salió del Barris Nord ileso y con un gran instinto de supervivencia para mantenerse en lo alto de la tabla. A su vez, el Hiopos Lleida suma ya su quinta derrota consecutiva, a pesar de salir reforzados, a nivel sensaciones, del encuentro ante el líder.
81 – Hiopos Lleida (19+24+24+14): Ejim (6), Agada (12), Zoriks (8), Golomán (15), Jiménez (4) – cinco inicial – Walden (10), Paulí (5), Diagne (4), Sanz (10), Shurna (7) y Krutwig (-).
88 – Real Madrid (28+18+20+22): Campazzo (11), Hezonja (22), Deck (5), Tavares (4), Feliz (9) – cinco inicial – Okeke (-), Procida (14), Maledon (13), Garuba (-), Llull (8) y Len (2).
Árbitros: Sergio Manuel, Juan de Dios Oyón, Vicente Martínez.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord ante 5.629 espectadores.




