Baskonia se llevó el derbi vasco por un ajustado 67-69 ante Bilbao Basket en un partido irregular donde sobresalió Chima Moneke con 24 puntos y 8 rebotes
El partido comenzó con Baskonia mucho mas entonado que Bilbao Basket. Los de Pablo Laso arrancaron con el acierto de Sedekerskis y Moneke para poner las primeras ventajas en el marcador (2-10). Los de Ponsarnau no se encontraban en el apartado ofensivo y en defensa daban bastantes facilidades. Por parte local solo respondían Frey y Hlinason para meter a los suyos en partido (10-16). La aparición de Jones fue de ayuda para los bilbaínos pero Moneke fue el gran protagonista del primer cuarto para cerrar el primer cuarto con renta visitante (14-20).
Ali hizo reaccionar a los suyos en el inicio del segundo cuarto para volver a meterles en partido. Sin embargo, Baskonia siguió controlando el ritmo de partido. Tras un tiempo muerto local dos triples de Kullamae y Dragic aupó a los bilbaínos para ajustar el marcador (29-31). El tramo final del segundo cuarto fue gasteiztarra con el acierto exterior de Baldwin, Raieste y Sedekerskis para llegar al descanso con una solida ventaja en el luminoso (32-40).
A la vuelta de vestuarios, Baskonia metió varias marchas a su juego para aumentar la ventaja (38-47). Los de Ponsarnau empezaron a cometer perdidas innecesarias además de seguir con su desacierto sobre todo desde el triple para obligar a tiempo muerto (38-51). Los de Miribilla lograron llegar vivos al último cuarto con una parte final de tercer cuarto algo lucida para mantener la esperanza (48-57).
El inicio del último cuarto no fue bueno para los locales fallando canastas fáciles pero a base de defensa y con un quinteto optimo fueron poco a poco bajando diferencias para llegar al tramo decisivo del partido muy metidos en el mismo obligando a tiempo muerto de Laso (54-58). Sin embargo, fue ahí cuando aparecieron de nuevo los errores en el tiro por parte bilbaína para que los de la capital sentenciaran el partido no sin sufrimiento (67-69).