
Montenegro logró su primera victoria en el Eurobasket ante Suecia por 81-87 para activar sus opciones de clasificación. Vucevic clave (23 puntos y 15 rebotes).
El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos pero con el paso del tiempo el acierto de Hazidbegovic y Vucevic daba las primeras rentas importantes a Montenegro (8-14). Borg y Njie intentaron aguantar a Suecia en el partido para provocar tiempo muerto balcánico (13-16). En el tramo final del primer cuarto el dominio montenegrino volvió con los interiores Vucevic y Simonovic destacando y cerrar con ventaja el primer cuarto (15-18).
Los balcánicos iniciaron mejor el segundo cuarto con una anotación más fluida gracias al acierto de Simonovic, Hadzibegovic y Brobnjak obligando a tiempo muerto sueco (17-24). Larsson y Gaddefors despertaron a los nórdicos con varias buenas acciones y meterse así en partido obligando a tiempo muerto montenegrino (22-26). La reacción sueca continuó con unos activos Pantzar, Gaddefors y Larsson para darle vuelta al marcador (30-29). Sin embargo, el acierto exterior de Mihailovic hizo mucho daño a los amarillos que no encontraron vías de anotación fáciles en el tramo final para llegar al descanso con ventaja balcánica (32-40).
A la vuelta de vestuarios, un gran parcial sueco comandado por Larsson y Birgander para darle la vuelta al marcador obligaron a tiempo muerto montenegrino (44-42). Los siguientes minutos fueron de intercambio e igualdad hasta que Njie y Markusson dieron un pequeño estirón (54-48). Drombjak igualó el partido de nuevo y a partir de ahí volvió la relativa igualdad para que los nórdicos tiraran de Larsson y Birgander logrando nueva ventaja (61-57). El tramo final del cuarto fue mejor balcánico pero una cansta de Birgander dejó a los suecos al frente al final del tercer acto (65-64).
El último cuarto se inicio con igualdad e intercambio de canastas hasta que Larsson y Birgander lograron darle la vuelta al marcador obligando a tiempo muerto balcánico (75-70). A partir de ahí los montenegrinos cambiaron con la anotación de Allman para cambiar el signo del partido con sus puntos dándole la vuelta al marcador (77-80). Andersson quiso agarrar a los suyos al partido pero los interiores montenegrinos sentenciaron el partido (81-87)