Morabanc Andorra se llevó el Trofeo Andorra la Vella tras ganar al BAXI Manresa con un apretado y emocionante final (86-85) en el último test de la pretemporada.

El partido fue ofrecido en exclusiva por El Ganxo, medio de comunicación que justo este viernes cumplía 1 año de vida, por lo que les felicitamos desde Campo Atrás por su gran trabajo informativo y de entretenimiento.

Tras unos minutos de imprecisiones, el Manresa se avanzó estrenando el marcador con triple de Alfonso Plummer y canasta de .

El 0-5 fue contrarrestado con un parcial 8-0 tras triples de Shannon Evans e Yves Pons y una buena jugada para el alley-oop con Artem Pustovyi.

La gran notícia para el BAXI Manresa fue el debut de Louis Olinde, ex-jugador del Alba de Berlín las 5 últimas temporadas y quien debe aportar calidad en la posición de 4.

El jugador alemán anotó sus primeros puntos en el primer balón que le llegó a sus manos y de hecho fue el más valorado de su equipo en el total de los dos primeros cuartos.

Morabanc Andorra llevó la batuta del primer tiempo y puso el 52-40 al descanso.

Kyle Kuric anotó un triple rapidísimo tras la reanudación y se empezaba a vislumbrar una victoria andorrana tras conseguir 15 tantos de diferencia.

Aunque si hay algo claro es que nunca hay que dar por derrotado al BAXI Manresa hasta el minuto 40, y es que los de Diego Ocampo imprimieron un plus defensivo que les permitió realizar un parcial 0-6 y completar un tercer cuarto mucho mejor de lo que se había visto hasta ahora en el partido (68-64 con parcial 18-24).

Aaron Best calmó los ánimos para el Morabanc Andorra tras un triple que volvió a dar aire a su equipo al inicio del último cuarto.

Varios fallos debajo del aro del BAXI Manresa tras buenas jugadas permitieron que su rival, mucho más acertado, volviera a coger aire (73-64).

Dani Pérez combinó con un Archange Izaw-Bolavie mejor que en partidos anteriores (13 de valoración final para el pívot belga) y el marcador se apretó 73-71.

Buenos minutos de Morabanc Andorra, con un claro dominador bajo los aros, el ucraniano Artem Pustovyi (86-77) que acabó el partido con 17 puntos y 23 de valoración, siendo el MVP del encuentro.

Empeñados en poner emoción a un encuentro que pareció en varios momentos claro para los locales, el BAXI Manresa se acercó a 2 puntos (86-84), y Louis Olinde tiró a fallar su segundo tiro libre cogiendo él mismo el rebote y siendo objeto de falta.

El alemán, que consiguió 12 puntos y 11 rebotes, no pudo completar su obra maestra ya que tuvo que ser sustituido por tener sangre en la mano y Álex Reyes anotó únicamente el primer tiro, siendo el segundo repelido por el aro saliéndose de dentro.

Morabanc Andorra recogió el rebote y se llevó la victoria final por la mínima (86-85) en el último test de la pretemporada para los dos equipos.

  • Ficha técnica:

86 MoraBanc Andorra I Evans 13, Kuric 7, Ortega 4, Pons 7 y Pustovyi 17; Udeze 6, Best 7, Luz 8, Ganal 4, Lamelas, Bassas 4, Mckoy 4 y Guerrero 5

85 BAXI Manresa I Benitez 7, Plummer 11, Knudsen 2, Steinbergs 2 y Golden 9; Akobundu-Ehiogu 4, Gaspà, Reyes 10, Ubal 7, Olinde 12, Obasohan 12, Izaw-Bolavie 6 y Dani Pérez 3

Parciales: 25-17, 27-23, 16-24, 18-21

  • Partido completo retransmitido en directo por El Ganxo:
  • Rueda de prensa Joan Plaza: