MoraBanc Andorra no pudo sumar un importante triunfo en Madrid tras una jugada que será polémica como en su día fue el famoso «era campo atrás» de Copa del Rey. Una canasta final de Kuric que inicialmente parecía de tres y llevaba el partido a la prórroga, tras revisión se dio de dos y selló el ajustado triunfo del Real Madrid ante los del Principado.

Este triunfo es el 16º consecutivo de los de Chus Mateo que ayudan a un equipo que venía de una semana complicada de doble partido del «Play in» para meterse en unos complicados Playoff de Euroliga donde espera Olympiacos. Sin Deck, Tavares y Bruno Fernando el Real Madrid veía más corta su rotación y eso lo aprovechó MoraBanc Andorra para tenerlos contra las cuerdas.

En el primer periodo los ataques superaron a las defensas y eso se vio reflejado en el empate a 29 al final de los primeros 10 minutos. La igualdad siguió en el segundo cuarto, ya sin tanto acierto en el lanzamiento y una canasta de Llull fue lo que hizo que el Real Madrid se fuera al descanso con una mínima ventaja de dos puntos.

Joan Plaza tenía bien estudiado el partido y supo como mantener a su equipo siempre cerca en el marcador. Eso se reflejaba en una distancia, salvable, de siete puntos para el Real Madrid con una buena dirección de Campazzo.

En ese último periodo el Real Madrid superó la decena de puntos de ventaja, pero no contaba con la aparición de Shannon Evans que acabó con 31 puntos y fue el líder de la reacción andorrana con un 0 a 10 de parcial que daba el mando del partido a los visitantes.

En ese final apretado llegó la locura. Con tres puntos de desventaja para MoraBanc Andorra el balón llegó al ex blaugrana Kyle Kuric para anotar una canasta que inicialmente fue dada de tres puntos e igualaba el marcador a 98, llevando el partido a la prórroga.

Los árbitros revisaron la jugada y sin verse claramente en las repeticiones que el tirador americano pisara la línea, decretaron que la canasta había sido de 2 para acabar el partido con un apretado 98 a 97.

La polémica está servida en un encuentro donde Musa fue el mejor de los blancos con 21 puntos bien secundado por Ibaka que está haciendo un gran final de temporada. Ahora la mente del Real Madrid está en el reto de superar al potente Olympiacos en cuartos de la Euroliga con factor cancha en contra entre el «rún rún» de esa jugada polémica que seguro que dará mucho que hablar.