MoraBanc Andorra ha ganado en su primer partido ante el Antwerp belga y pasa a semifinales de esta ronda previa de la Liga de Campeones donde le espera el Telekom Bonn.

En este partido ha tenido la gran actuación de Sekou Doumbouya que se ha ido a 19 puntos y 6 rebotes, clave para el resultado final de 91 a 73 ante el Windrose Giants Amberes y da un paso más para seguir en Europa este curso.

El parcial inicial fue para los de Natxo Lezcano que pronto logró una distancia cómoda pero que la desperdició porque los belgas remontaron para ponerse por delante. Apareció entonces Doumbouya para dar de nuevo el mando del partido a los andorranos que ganaron el primer cuarto 26 a 20.

En el segundo periodo de nuevo Doumbouya fue el eje de ataque de MoraBanc Andorra con 10 puntos en este parcial sin fallar un solo lanzamiento en esta primera parte. La ventaja llegó a ser de 16 puntos con la aparición en ataque de Shannon Evans. Al descanso la distancia era de 13 puntos y por parte de los belgas era Elias Lasisi quien mantenía a los suyos con vida en el partido.

Poca resistencia puso en la segunda parte el conjunto belga que se vieron con más de 20 puntos de distancia y una tímida reacción no sirvió de mucho porque MoraBanc Andorra no bajó el ritmo y mantuvo la distancia con sus rivales.

En el último cuarto lograron un parcial de 11 a 2 y se cerró el partido y la relajación permitió que el conjunto belga hiciera un 8-0 de parcial para maquillar el resultado hasta el 91 a 73 final. Ahora espera Telekom Bonn en semifinales para seguir con la aventura de los andorranos en Europa.

Ficha técnica

91 – MoraBanc Andorra (26+25+29+11): Shannon Evans II (8), Harding (16), Okoye (7), Chougkaz (11) y Lammers (5) -cinco inicial-; Dos Anjos (4), ‘Chumi’ Ortega (8), Ferran Bassas (2), Kuric (9), Doumbouya (19), Nacho Llovet (2) y Aaron Ganal (-).

73 – Windrose Giants Amberes (20+18+21+14): Flowers (16), Lasisi (13), Kyle Foster (4), Mike Moore (15) y Kevin Tumba (8) -cinco inicial-; Van Buggenhout (-), Alipiev (11), Schoepen (4), Schrevens (-) y Tallir (2).