
A pesar de la buena dinámica en las últimas jornadas y que solo faltan nueve jornadas de la Liga Endesa, el Hiopos Lleida aún sigue activo en el mercado de fichajes. Ayer oficializó el acuerdo de rescisión del contrato de Michael Caicedo a petición del propio jugador, y hoy el club ilerdense ha anunciado la incorporación del alero Mikel Sanz para cubrir su baja y ocupar el cuarto puesto de cupo que Caicedo dejó libre.
Mikel Sanz, un jugador contrastado en Primera FEB
El jugador de San Sebastián debutó en la Liga Endesa la temporada 2017-18 con Gipuzkoa Basket, donde solo disputó tres encuentros. Tras dos cursos en LEB Plata (actual Segunda FEB) en Juaristi y Cantabria, Sanz puso rumbo a Melilla, de LEB Oro (Primera FEB), en la 2020-21. Leyma Coruña y Cantabria fueron los últimos equipos en los que militó el jugador entre 2021 y 2023, antes de recalar en la 2023-24 en las filas de Oviedo Baloncesto, su equipo hasta la fecha.
Esta temporada, Mikel Sanz viene promediando 8.2 puntos, 4.6 rebotes y 8.7 de valoración en 25:37 minutos. Teniendo en cuenta su carrera y sus números, se trata de un jugador muy consolidado a la segunda categoría del baloncesto español. Ahora, con el Hiopos Lleida, el alero tiene la oportunidad de demostrar su potencial en la mejor liga de Europa durante lo que queda de temporada y las dos próximas por las que ha firmado.
Caicedo no ha cumplido las expectativas y ya tiene nuevo equipo
Michael Caicedo prácticamente no ha disfrutado de minutos en esta temporada y no ha rendido al nivel esperado. El propio jugador pidió salir, y el club accedió a su propuesta. Caicedo ha disputado doce partidos con el conjunto de Gerard Encuentra, con unas estadísticas muy pobres: 1.6 puntos, 1.3 rebotes y 2.6 de valoración. Su nuevo equipo es el Stade Rochelais, el último clasificado de la liga francesa.