
Murcia logró sacar una ajustada victoria de Mribilla en su visita a Bilbao Basket por 80-83 en u8n partido que se decidió por detalles tras una prórroga
El partido comenzó con Bilbao Basket acertado de la mano de un Gielo voluntarioso. Sin embargo, fue un espejismo. Ucam Murcia apoyado en Ennis dominó por completo el primer cuarto con pequeñas rentas ante un conjunto vasco que intentaba aguantar el dominio pimentonero para terminar el primer cuarto con mínima renta murciana (16-17).
El segundo cuarto se inició con buenas sensaciones vascas pero una antideportiva señalada a Rabaseda descolocó a los de Ponsarnau y los visitantes lo aprovecharon con los puntos de Saint-Ross para provocar tiempo muerto de Ponsarnau (20-28). En este tramo los puntos de Radebaugh y Kurucs fueron muy importantes a pesar de que Pantzar apareció para dar vida a los locales ajustando el marcador (32-34). El tramo final del segundo cuarto fue de control murciano que llegó por delante al descanso (32-37).
A la vuelta de vestuarios, los locales siguieron espesos y sin acierto desde el triple para que los de Sito Alonso hicieran solida su ventaja con Hakanson y Ennis como ejecutores (36-48). La ventaja murciana llegó a ser de 20 puntos con el paso de los minutos de un tercer cuarto muy negro para los locales que finalizo con el partido casi sentenciado (42-60).
En el último cuarto los locales subieron el nivel defensivo desde el inicio y el acierto exterior de Ali comenzó a bajar diferencias poco a poco a pesar de que los de Sito Alonso parecían aguantar la ventaja (53-68). Sin embargo, la fe de los bilbaínos junto al acierto del mencionado Ali al que poco después se le sumó Frey obligó a tiempo muerto visitante a poco mas de 2 minutos para el final (65-7’0). Antetokoumpo y Ennis parecían sentenciar el partido segundos después pero Ali y Frey lograron dar vida a los locales desde el tiro libre y con un triple para forzar la prórroga (76-76).
La prórroga fue bastante desacertada. Por parte local solo fueron capaces de anotar Pantzar y Jones desde el tiro libre para dejar vía libre a Hakkanson y Saint-Ross que sentenciaron el partido desde el tiro libre antes de que Frey errase dos triples para mandar el partido a un segundo tiempo extra (80-83)