Nikola Jokic ha hecho historia en la NBA tras lograr un triple doble único en la competición. Ha anotado 31 puntos, capturado 21 rebotes y repartido 21 asistencias superando a los reyes de los triples dobles en un nuevo triunfo de los Nuggets.

El registro lo logró en un partido donde no existieron las defensas y donde tras dos prórrogas la victoria se la quedaron los Nuggets frente a unos Suns que, al menos por esta vez, demostraron su potencial pero no acabaron de rematar la faena.

Su triple doble le hace superar a su compañero Westbrook y encabezar una lista donde hay otros nombres históricos de la competición como Oscar Robertson y Wilt Chamberlain lo que hace mucho más grande el registro que ha logrado el jugador serbio.

El 30+20+20 es un registro que difícilmente se podrá superar y si alguien podía hacerlo es el genio de los Denver Nuggets que cada vez que salta a una pista es capaz de todo. Por eso será al final de esta temporada, si nada falla, en el tercer jugador de la historia en acabar con unos promedios de triple-doble en la temporada regular.

Antes solo lo han logrado el propio Westbrook (en 4 ocasiones) y Robertson que lo logró en el 1961-62, y ahora Jokic con una media de 29 puntos, 13 rebotes y 10,5 asistencias por encuentro. Y esos números son dignos de otro MVP que solo puede arrebatarle Shai Gilgeous-Alexander que está liderando a unos extraordinarios Thunder.

Ahora por delante tiene la opción de superar a Robertson que logró 178 triples dobles y quien sabe si llegar al registro de Westbrook tanto a nivel general como en una sola temporada, donde Russell logró 42 y Jokic lleva 29 este curso.