El Força Lleida ha oficializado la no continuidad de nueve de los integrantes de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
Empieza el mercado en el equipo ilerdense. Osvaldas Matulionis, Javi Vega, Diogo Brito, Djordje Simeunovic, Nacho Varela, Marvin Ogunsipe, David Cuéllar, Jaume Lobo y Kur Kuath son las primeras bajas para el proyecto ACB del Força Lleida. Algunos de ellos ya suenan para algún equipo puntero de la Primera Federación (hasta ahora LEB Oro), como es el caso de Nacho Varela al Obradoiro, u otros incluso ya tienen destino, por ejemplo Kur Kuath, que ha fichado por el Hamburg Towers, equipo de la liga alemana y que disputa la EuroCup.
Los tres jugadores restantes son Rafa Villar, Kenny Hasbrouck y Cameron Krutwig. Villar, que ha vuelto al FC Barcelona tras su cesión, parece que volverá a jugar en el Barris Nord este año después de que el club azulgrana haya prescindido de sus servicios, mientras que Krutwig estaría tramitando su pasaporte croata para no ocupar plaza de extracomunitario. En el caso de Hasbrouck, que se encuentra en los Spartans Distrito Capital, equipo de la liga venezolana, el Força Lleida estaría interesado en su continuidad.