
El ala-pívot de 33 años firma con el club azulgrana por tres temporadas. El jugador llega procedente de la Virtus de Bologna y se convierte en el tercer fichaje del Barça para la próxima temporada.
El fichaje estaba decidido hace semanas; solo faltaba hacer el anuncio oficial por parte del club. Tras la pérdida de Jabari Parker y de Chimezie Metu, dos jugadores muy importantes en el juego interior del equipo, el Barça busca ocupar ese vacío con este fichaje.
No se trata de una apuesta arriesgada y sin garantías claras de éxito; Shengelia es un viejo conocido en la competición europea y también en la ACB. Se formó en la cantera del Valencia Basket y con el Baskonia en 2020 consiguió conquistar la ACB. Esta última temporada con la Virtus de Bologna, el jugador georgiano ha liderado al equipo para conquistar la liga nacional, siendo el MVP en la final con 31 puntos, y en esta edición de Euroliga ha promediado 15,6 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias y 17,5 de valoración.
Shengelia llega para ser el jugador referencia en la posición del cuatro, aportando experiencia, calidad y rendimiento inmediato al equipo. Es un jugador que en 2022 y el pasado verano ya ha estuvo en la órbita del Barça, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido realizar la operación. El máximo riesgo del fichaje es la edad del jugador y las posibles lesiones que eso pueda conllevar. Si las lesiones le respetan esta claro que puede convertirse en uno de los puntales del equipo catalán.
Tras la llegada de Myles Cale y Juani Marcos, Shengelia se convierte en el tercer fichaje oficial del club azulgrana. Aún se esperan más fichajes para cerrar la plantilla con la que los hombres de Peñarroya intentaran romper la sequía de títulos de los dos últimos años. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Will Clyburn, que también llegaria de la Virtus de Bologna a sus 35 años.