Rudy Fernández ha hecho oficial su adiós a las pistas. Era algo ya anunciado pero faltaba este comunicado en sus redes sociales para poner punto y final a una de las carreras más exitosas del baloncesto español.

A sus 39 años pone fin a su viaje como jugador profesional y su mensaje no podía ser más claro: “Con este video termina un viaje increíble, un viaje que ni mucho menos pensaba vivir hasta los 39 años como jugador profesional de BALONCESTO”.

Con España jugó 266 partidos y cerró con un partido en París su carrera como profesional. Con la selección logro 11 medallas, destacando cuatro oros europeos y dos mundiales, además de varias olímpicas, siendo parte de alguna de las mejores actuaciones de España en toda su historia.

Desde que debutara con el Joventut en abril del 2001 con tan solo 16 años, solo dio pasos adelante, llegando a la NBA y posteriormente al Real Madrid en el lokcout del 2011 y luego asentado en el 2012 hasta ahora que ha decidido poner fin a su carrera.

En ese tiempo ha «volado» mucho y como él mismo dice ha «competido de tú a tú contra quien tuviera delante». Con los blancos levantó 26 títulos siendo los más importantes las tres Euroligas y siete Ligas Endesas. Sin olvidar la huella que dejó en la Penya donde apareció de forma meteórica con un juego que no se había visto antes en un jugador nacional.

Parece que no se olvidará de seguir este deporte porque como dice Rudy «continuaré disfrutando de este maravilloso deporte, siempre. Gracias a todos por volar a mi lado”. A todos nos quedará en la retina ese mate sobre Dwitght Howard y otros vuelos sin motor de un jugador que siempre dio todo en la pista.

Querido por muchos, odiado por otros, se retira uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Gracias por lo que nos has dado en el mundo del baloncesto.