Partidazo que se ha vivido en el Principado de Mónaco entre dos equipazos en situaciones diferentes. Los locales necesitaban ganar para seguir en las posiciones de arriba, mientras que el Madrid debe mejorar como visitante para aspirar a meterse en posiciones de playoffs. Y este partido era propicio para conseguir un espaldarazo de confianza.

El partido comenzó con Elie Okobo cogiendo la manija del partido, aprovechando la endeblez defensiva del Madrid para hacer penetraciones a canasta y sacar ventajas en ataque atacando la zona. El Madrid se mantenía cerca del partido pero su fragilidad defensiva permitía sumar fácil a los monegascos. Apareció Eddy Tavares anotando 10 puntos casi seguidos para protagonizar un parcial de 2-9 que puso por delante a los madridistas, pero Mónaco subió su intensidad física y terminó el primer periodo un punto por delante para los de la Roca (21-20).

Siguió el intercambio de canastas en el segundo periodo, subiendo ambos equipos la intensidad defensiva. Pero ambos equipos siguieron anotando con facilidad, con Mónaco aprovechando las segundas oportunidades y el Madrid con Tavares de principal estilete en la zona. Una técnica al jugador caboverdiano significó la tercera falta, metiendo en problemas al juego de Scariolo. Al descanso se llegó con 47-43 en el marcador.

Al volver de vestuarios vimos a un Mónaco dispuesto a romper el partido con su acierto exterior, llegando a un parcial de 10-0 que puso una diferencia de 12 puntos en el marcador favorable a los locales. El Real Madrid subió la intensidad defensiva en primeras líneas, logrando robos fáciles y consiguiendo canastas a la contra para empezar a reducir la desventaja. Spanoulis se vio obligado a pedir tiempo muerto (min 25 61-57) ante la subida de la intensidad en el juego, pero los visitantes aprovecharon la inercia y el acierto exterior de Okeke para igualar la contienda a falta de 10 minutos de partido (70-70).

Con el partido igualado subieron los nervios ante un resultado que era clave para ambos conjuntos. Una técnica a Nemanja Nedovic por simulación abrió la veda a Niko Mirotic, desaparecido hasta el momento, que anotó 10 puntos casi seguidos siendo el protagonista de un parcial de 10-0 para los monegascos que terminó siendo clave para el resultado final. Facundo Campazzo apareció con dos triplazos para poner tensión en los últimos instantes, pero Okobo controló la situación hasta el bocinazo final. Mónaco sigue luchando por estar en las posiciones de arriba de la tabla, mientras que el Madrid pierde una oportunidad de oro de conseguir una victoria que hubiese sido muy importante.

AS MONACO 100: Okobo (22), Blossomgame (6), Michineau (-), Theis (8), Diallo (11), Hayes (4), Tarpey (0), Begarin (-), Nedovic (12), Strazel (12), Mirotic (10) y James (15).

REAL MADRID 95: Lyles (-), Kramer (2), Abalde (7), Campazzo (28), Okeke (12), Procida (3), Hezonja (6), Maledon (5), Deck (9), Garuba (2), Tavares (21) y Len (0).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Salle Gaston Medecin” de Mónaco ante 5000 espectadores. Eliminado Killian Hayes por faltas personales.