Olympiacos hizo un gran encuentro en su visita al Real Madrid y aprovechó el desgaste blanco que lleva seis partidos en once días para sumar un importante triunfo que les consolida como líderes de la Euroliga.

Evan Fournier, con 28 puntos, dio un festival en el Movistar Arena (antes Wizink) con un espectador de lujo en la grada, Dennis Smith Jr. Se rompía así la rachas de seis victorias seguidas en la competición ante un conjunto griego que quiere volver a reinar en Europa más de una década después.

El equipo de Bartzokas desde el inicio estuvo más fresco. La baja de Ibaka trastocó la rotación blanca que poco a poco fue perdiendo la distancia con los griegos en el marcador.

La pobre defensa blanca en la primer mitad dejó en nada el buen arranque del partido. Con un 11 a 5 de salida los griegos despertaron y tras parar la dirección de Campazzo, en ataque eran Fournier y Vezenkov los que anotaban. Un buen parcial dio la vuelta al marcador y en un visto y no visto la distancia era considerable. El Real Madrid tiró de la calidad de Musa y Hezonja para dejar el marcador abierto al descanso (38-47).

El nivel arbitral desquició a los blancos que se llevaron cinco técnicas. Muchas para un partido de esta importancia, lo que demuestra falta de control en ciertos momentos del encuentro. Con Tavares y Garuba con cuatro faltas los griegos lo aprovecharon para romper el partido.

Fournier entró en erupción al final del tercer cuarto y junto a Vildoza pusieron la renta en +22. Demasiado para un equipo agotado con tantos partidos en tan pocos días. Con el partido casi decidido, Chus Mateo rotó a sus hombres y casi le sale bien. Pasó del 54 a 78 a un ilusionante 84 a 91 en el último minuto.

La afición creía en un posible triunfo, pero Bartzokas devolvió a la cancha a Fournier y Vezenkov los dos últimos minutos para cerrar el partido y llevarse la victoria a Atenas.

Toca descansar porque esto no para y vienen partidos importantes en los próximos días antes de encarar la lucha por un nuevo título en liza: la Copa del Rey,

Ficha técnica

86 – Real Madrid (19+19+16+32): Campazzo (7), Abalde (2), Musa (14), Ndiaye (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (8), Hezonja (17), Feliz (2), Rathan-Mayes (8), Hugo González (10), Garuba (6).

96 – Olympiacos (22+25+26+23): Fournier (28), Williams-Goss (8), Papanikolau (8), Vezenkov (13), Fall (1) –inicial-, Larentzakis (-), Vildoza (11), Peters (1), Milutinov (13), McKissic (13).