
Olympiacos Piraeus logró una increible victoria ante Maccabi en Belgrado remontando 13 puntos en los minutos finales gracias a un inspirado Vezenkov
El partido comenzó con Maccabi muy concentrado y acertado que lograaba las primeras ventajas gracias al acierto de Blatt, Sorkin o Hoard ayudados por Lonnie Walker (9-4). Milutinov intentó cortar el buen inicio pero Hoard y Sorkin le dieron continuidad a pesar de la entrada en anotación de Vezenkov (16-9). Dorsey y Vezenkov dieron continuidad al acierto griego pero aparecieron Dowtin, Leaf o Santos para hacer solida la ventaja hebrea y llegar al final del primer cuarto por delante aun con el acierto final de Dorsey o Papanikolaou (24-22).
El inicio del segundo cuarto fue de intercambio de canastas hasta que Sorkin lideró un pequeño parcial local (31-26). Hoard y Brisset le dieron continuidad al trabajo de su compañero pero Lee, Peters y Milutinov igualaron el partido (35-35). Loonie Walker y Brisset volvieron a estirar la ventaja «local»pero el trabajo de Milutinov en el tramo final del cuarto hizo aguantar a los suyos ante el acierto macabeo de TJ Leaf y Lonnie Walker para llevarlos por delante al descanso (48-40).
A la vuelta de vestuarios, los puntos de Vezenkov y Ward fueron importantes para hacer volver a los de El Pireo al partido llegando a igualar el mismo (50-50). Los de Kattash volvieron a reaccionar con Dowtin o Sorkin ejecutando pero Ntilikina, Vezenkov o Hall no les dejaron escapar para recuperar el control en el luinoso (58-59). Los minutos finales del cuarto fueron de igualadad pero dos canastas de Dowtin y Lonnie Wlaker dejaron a los suyos por delante a falta de 10 minutos para el final (70-65).
La revolución anotadora de Dowtin abrió el último cuarto para catapultar a los macabeos sin reacción helena posible (81-69). La ventaja de los de Kattash llegó hasta los 13 puntos con ayuda de Leaf pero la aparición de Dorsey y Milutinov fue clave para los de Bartzokas. Sus puntos hicieron bajar diferencias poco a poco y la aparición de Ward y sobre todo Vezenkov en los minutos finales hizo posible una remontada que minutos atrás parecía imposible (94-95)