El Hiopos Lleida ha anunciado la renovación de Oriol Paulí, uno de los jugadores más importantes para el equipo, por tres años. A sus 31 años, el alero ha firmado enLleida la mejor temporada de su carrera y, a pesar del interés de varios clubes, ha decidido quedarse en Lleida para hacer vibrar al Barris Nord hasta 2028. La renovación de Paulí significa que el Hiopos Lleida ya tiene cubiertos tres de los cuatro puestos de cupos nacionales, todavía a la espera de que Pierre Oriola acepte la oferta del club ilerdense. 

Paulí se formó en las categorías inferiores del Barça y debutó en Liga Endesa con el Gran Canaria en 2014. En las temporadas 2020-21 y 2021-22, el jugador gerundense defendió los colores del MoraBanc Andorra, para posteriormente poner rumbo al Barça, donde estuvo dos temporadas. Sin embargo, el alero no logró tener continuidad y apenas tuvo protagonismo en la ciudad condal. 

Para recuperar la regularidad, decidió fichar por el Hiopos Lleida el verano pasado, y sus números esta temporada hablan por sí solos: 10.1 puntos, 3.5 rebotes y 11.5 de valoración en 23:23 minutos. Esta ha sido, pues, la mejor temporada de su carrera, y ha sido una de las razones por las que el Lleida mantuviera la categoría. Además, tres años después, ha regresado a la selección española. 

El gran rendimiento de Paulí despertó el interés de varios equipos de la Liga Endesa, y ello provocó que el Hiopos Lleida le propusiera una renovación de su contrato a pesar de que todavía le quedaba una temporada más. De este modo, el club ilerdense se asegura que Paulí seguirá siendo burdeos hasta 2028.