Orlando Magic ha renunciado a los derechos de Fran Vázquez que lleva ya cuatro años retirado, algo que solo puede suceder en la NBA. Es una decisión que ha tomado ahora el equipo de Florida y que deja a Fran libre de negociar con cualquier franquicia.
Eso no sería noticia si no fuera por que el jugador gallego lleva ya cuatro años alejado del deporte en activo. Los Magic le eligieron en el número 11 del Draft del 2005 siendo uno de los españoles con elección más alta, a pesar que el jugador nunca dio el salto al continente americano.
Ningún intento de Orlando Magic porque jugara con ellos fructificó y a pesar de su sueldo cercano a los 4,5 millones de dólares, el jugador se mantuvo en Europa con una buena carrera, pero con la sensación que por su físico en Estados Unidos podría haber hecho carrera.
Los derechos de un jugador los seguía teniendo Orlando hasta ahora que Fran Vázquez queda libre de esta formalidad mientras se encarga de la cantera de Unicaja Málaga donde ayuda a la progesión de los pívots de la entidad.