Oscar Da Silva, ex jugador del Barça de baloncesto, ha llegado a un acuerdo con el Bayern Munich para las próximas tres temporadas, regresando a su país pero esta vez no a las filas de su ex equipo, ALBA Berlín.
El jugador alemán de tan solo 25 años aterriza en un equipo que este año ha ganado la Liga y la Copa pero que de forma sorprendente ha perdido a su «capitán», Pablo Laso, que ha hecho las maletas para regresar a Vitoria y dirigir a Baskonia.
Actualmente está concentrado con la selección alemana, actual campeona del Mundo, preparando los Juegos Olímpicos de París y en declaraciones a los medios del club se ha mostrado muy contento de volver a casa tras unos cuantos años fuera. Además regresa a su ciudad natal y eso siempre es un plus, además de llegar a un proyecto que va a más.
Con el Barça tenía contrato hasta el 2025 pero tras esta última temporada en blanco del Barça no se ha contado con sus servicios y ha rescindido para poder continuar su carrera en el equipo que quisiera que finalmente ha sido el Bayern.
El director general del club alemán ha confirmado que llevaban tiempo detrás de Oscar y ha sido el momento oportuno para ficharlo. No ha sido difícil convencer al jugador y seguro que será una pieza importante del proyecto que quiere meter al Bayern entre los mejores de Europa.