
El conjunto canario se llevó el primer cuarto con una renta de 5 puntos, 15-20. Los de J.Lakovic aprovecharon las dudas iniciales de los verdinegros para aumentar diferencias con transiciones rápidas tras robos a la dirección de juego badalonesa, finalizadas la mayoría por G.Conditt (5pts). Estos contraataques provocaron muchas faltas de los jugadores locales, que se trasladaron, en consecuencia, en tiros libres del Dreamland Gran Canaria (4/7). El poco acierto desde la línea exterior de la Penya (1/8 en T3) no le ayudó para acercarse en los canarios.
Pese a la mejora de selección y acierto en los tiros de campo locales (7/11 en T2 y 3/7 en T3), no fue suficiente para los badaloneses, pues Dreamland Grancanaria prosiguió liderando en el casillero, gracias, en parte, a los puntos de N.Brussino (9 pts) y C.Homesley (8pts), mostrando ambos su faceta anotadora en el segundo parcial. Los problemas con el transcurso del tiempo en el panel electrónico se adueñaron del protagonismo de los últimos instantes y un triple final de C.Homesley cerró la primera mitad para mandar el partido al descanso con un resultado adverso para los verdinegros de 38-45.
La locura propia de esta liga se desató en el Olímpic una vez más: cuando parecía que los canarios ponían tierra de por medio y se alejaban a 12 puntos (42-54), los triples de S.Dekker (10 pts en el 3C), K.Robertson (7 pts en el 3C) y Y.Kraag hicieron vibrar a los presentes en el Olímpic, realizando un parcial de 25-6. Los de J.Lakovic se vinieron abajo en el tercer cuarto y no vieron apenas canasta. La Penya estaba más viva que nunca, 67-58 en el marcador.

Tras la oleada ofensiva verdinegra, los locales se dedicaron a controlar el tempo del partido y jugar los sistemas ofensivos con cabeza. Para ello, Dani Miret apostó por Guillem Vives, tirando así de veteranía. Un arreón final de C.Alocén hizo que Gran Canaria asomara la cabeza por última vez, poniendo el 82-76. Tras el tiempo muerto, Y.Kraag se hizo con el mando de la pista, corriendo en transición, dominando el rebote y anotando 8 puntos en este cuarto. Con pocos segundos para dar cabida al encuentro, ambos equipos dieron por sentenciada la lucha y se pusieron a pensar en el diferencial de puntos de cara a la tan ansiada Copa del Rey. El Joventut Badalona logró la victoria por 89 a 78.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (89): D.Dotson (9), A.Hanga (6), S.Dekker (20), Y.Kraag (18), A.Tomic (11), –quinteto inicial– K.Robertson (18), A.Pustovyi (5), G.Vives (2)
Dreamland Gran Canaria (78): A.Albicy (6), J.Kljajic (3), N.Brussino (14), P.Pelos (12), M.Tobey (9) –quinteto inicial– C.Homesley (13), C.Alocén (9), G.Conditt (7), M.Salvó (5)
ÁRBITROS
Juan Carlos García – Francisco José Araña – David Sánchez Benito.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y el Dreamland Gran Canaria en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona.