
El ala-pívot senegalés jugará en el conjunto andaluz de la Liga Endesa con la misión de ganarse su futuro. El Baskonia y el Covirán Granada han llegado a un acuerdo para la cesión de Ousmane Ndiaye hasta final de la temporada 2024-25. El joven jugador senegalés, de 20 años, buscará recuperar protagonismo en el equipo dirigido por Pablo Pin tras haber perdido peso en la rotación baskonista.
Ndiaye ha disputado un total de 19 partidos entre la EuroLeague y la Liga Endesa en lo que va de campaña. Aunque comenzó con minutos importantes en el equipo de Pablo Laso, su papel se fue reduciendo progresivamente. Incluso el técnico vitoriano se refirió a su rendimiento señalando que «le faltaban muchas cosas». La llegada de Luka Samanic terminó por cerrar su espacio en la plantilla azulgrana.
A pesar de su menor protagonismo en Baskonia, Ndiaye ha mostrado un gran nivel en las recientes ventanas FIBA con la selección de Senegal. Fue pieza clave en la clasificación para el Afrobasket 2025, destacando especialmente en la victoria ante Camerún (76-83), donde aportó 13 puntos y 5 rebotes, además de dos triples decisivos en la prórroga.