
Paige Bueckers está irrumpiendo con fuerza este año en la WNBA. Número 1 del Draft de 2025, su llegada a las Dallas Wings es el aterrizaje de una estrella a la competición.
Sí, hay que reconocer que el equipo tiene muy pocas armas tanto defensivas como ofensivas, pero la irrupción de Bueckers es la descripción de una jugadora que es diferente a lo común y, por ende, de las que te hacen pagar una entrada o estar enganchado a la televisión.
Llegaban esta madrugada a Los Ángeles delante de casi 14.000 personas para jugar contra uno de los equipos más atractivos de ver en este curso, unas Sparks que a la que han conectado sus piezas son un equipo disfrutable de ver y con una propuesta atractiva de juego. La calidad de Hamby y Plum, la puntería de Azura Stevens, la solidez de una Julie Allemand asentada en el quinteto, un verso libre absoluto como Rickea Jackson y la vuelta tras una gravísima lesión de Cameron Brink son argumentos de sobras para decir que las de California son un equipo que será un hueso duro de roer en el caso de que entren a Play-offs y se enfrenten a un equipo de los de arriba. Ayer fue Plum quien dictó sentencia con el ‘mismatch’ y anotó sobre la bocina para que las Sparks vencieran.
La victoria fue para las Sparks pero me quiero centrar en la figura de Paige Bueckers. Sus números en su año de debut… son espectaculares: 19.7 puntos, 4.1 rebotes, 5.3 asistencias y 1.7 robos. Ella es sinónimo de ser una verdadera líder en las Wings. Sí que es cierto que tienes partidos que Arike Ogunbowale se destapa, otros que Luisa Geiselsoder o Li Yueru (ahora lesionada para toda la temporada, otro gran debate de este año WNBA…) aportaban su granito de arena, y ahora estamos en un momento de valle donde es Maddy Siegrist quien está cuajando buenos partidos, pero Bueckers es ‘un oasis en el desierto’.
Los 44 puntos de Paige Bueckers son la máxima anotación de una Rookie en la historia de la WNBA (igualada con los 44 que hizo también Cynthia Cooper en el 1997), y es que además se redondean con casi un 81 por ciento en tiros de campo y un 4 de 4 sin fallo en triples. Superan, de esta manera, a aquella actuación increíble de Candace Parker en 2008, donde anotó 40 puntos, capturó 16 rebotes y dio 6 asistencias ante las Houston Comets.
En este futuro draft y en este próximo mercado debes rodear bien a uno de los mayores talentos que han visto la WNBA. Paige Bueckers, la ciclogénesis explosiva que irrumpe en la WNBA.