Panathinaikos y Madrid se enfrentaban en una final apasionante, con un Madrid que comenzaba muy bien de la mano de un Ndiaye que sorprendió desde inicio, y un Musa muy activo anotando de 3 y de 2, mientras que los griegos sumaban jugadores con un Kendrick Nunn autor de 8 puntos en esos primeros instantes.
El partido estaba vibrante y el Real Madrid estaba anotando prácticamente todo lo que tiraba, con un conjunto merengue que anotaba mucho desde fuera y en especial un Dzanan Musa que ya estaba en 10 puntos en este primer cuarto.
Los triples se seguían sucediendo y el cuarto terminó con dos tiros libres de Vincent Poirier que colocaban el luminoso en un abultado 36 a 25 para los de Madrid.
La máxima blanca la daba una canasta de Fabien Causeur, que ponía la máxima de 14 tantos para los españoles, 41 a 27. Pero un parcial fulgurante de 0 a 8 liderado por Lessort volvía a acercar a los griegos.
Lessort y Jerian Grant acercaban a Panathinaikos hasta dejarlos a un punto del Real Madrid, que volvían a escaparse gracias a dos triples de Hezonja y Campazzo. Una canasta final de Sloukas dejaba el marcador en 54 a 49 camino de vestuarios.
El tercer cuarto fue el peor del curso para el Real Madrid. Los españoles tuvieron muy poca efectividad, especialmente desde la línea exterior, metiendo solamente 7 puntos en este cuarto, frente a un Panathinaikos que conseguían revertir el marcador gracias a un triple de Kendrick Nunn. El periodo fue de ritmo muy lento, y unos tiros libres al final de este para los de Atenas colocaban el 61 a 64 a falta de 10 minutos para el final.
Un último cuarto con resurgir de los griegos y de Sloukas
Con un triple del Chacho Rodríguez, el Real Madrid se acercaba a un punto en los primeros instantes. No obstante, la cuarta falta de Lessort en vez de perjudicar a Panathinaikos les benefició. Y es que los griegos se dedicaron a sacar de la zona a Eddy Tavares, para así castigarlos con tiros exteriores de Mitoglou y Nunn, que daban una renta de 8 puntos para Panathinaikos.
El duelo se convirtió en un 1 para 1 entre Sloukas y Llull, que alternaban triples para que la diferencia aumentara y disminuyera en un bonito duelo. Finalmente, Nunn apuntilló al Real Madrid con dos suspensiones consecutivas, y otro triple de Mitoglou colocaba 10 puntos de diferencia, que a la postre fueron definitivos.
El partido terminó 80 a 95, con los griegos venciendo una Euroliga 13 años después , y con un Sloukas erigiéndose como el gran hombre de la final, con 24 puntos y 31 de valoración.
Ficha técnica:
80 . Real Madrid (36+18+7+19): Campazzo (12), Hezonja (8), Musa (15), Ndiaye (8), Tavares (4), -cinco inicial-, Poirier (8), Rudy Fernández (-), Causeur (2), Llull (6), Sergio Rodríguez (11), y Yabusele (6).
95 . Panathinaikos (25+24+15+31): Grant (11), Nunn (21), Papapetrou (4), Mitoglou (8), Lessort (17) -cinco inicial-, Grigonis (-), Sloukas (24), Kostas Antetokounmpo (-), Kalaitzakis (2), Vildoza (3), y Juancho Hernangómez (5).