Perfumerías Avenida sigue con su mala racha y perdió en su partido con Eurocup ante Panathinaikos por 70 a 78 dejando de nuevo muchas dudas en un proyecto que no acaba de arrancar.

El equipo sufre mucho y en Würburg empiezan a ver más puntos negros que blancos cuando su equipo juega. Solo las individualidades están salvando al equipo pero esta vez no fueron suficientes ante un Panathinaikos que no es mejor que las salmantinas pero que supo jugar mejor este encuentro.

Perfumerías Avenida empezó bien el partido con mucho ritmo para intentar divertir a sus aficionados y dar una marcha más al partido. Pero la defensa sigue siendo mala y eso hizo que las griegas se pusieran por delante en el primer cuarto. La igualdad siguió durante todo el primer cuarto pero la ventaja seguía siendo de las griegas que anotaron 26 puntos en esos primeros 10 minutos.

Las locales apretaron de inicio en el primer cuarto pero con muchas dudas en sus ataques donde la zona estaba colapsada y no había alternativas para superar a las griegas. Las individualidades de jugadores como Iyana o Cave ayudaban a las salmantinas a estar en el partido. Las griegas sacaron a relucir esas armas al límite de lo permitido para mantenerse cerca en el marcador. Al descanso 42 a 40 para las de Montañana.

Un parcial de 0 a 7 dio la bienvenida al tercer cuarto y las dudas aparecieron en la parroquia local. El equipo estaba desesperado y no había manera de enchufar a las chicas al partido. De nuevo acciones en solitario de Soriano y Cave acercaron a Perfumerías, pero este tipo de partidos requieren de mucho más.

A pesar de todo se puso por delante Perfumerías Avenida con un 12 a 2 de parcial que levantó de sus asientos a los espectadores en el Pabellón Silvia Domínguez. Una exaltación que pronto se apagó con la cuarta falta de Sprefico aunque el equipo seguía luchando, una seña de identidad que no es negociable para su entrenadora.

El partito llegaba con mucha igualdad a los últimos 10 minutos y Panathinaikos seguía vivo en el partido. La alternativa en el marcador entre ambos conjuntos era constante. El partido era un cara o cruz que salió cruz para Perfumerías que vieron como un triple de Galanopulos ponía el 70 a 72 en el marcador y Cave cometía pasos en la siguiente jugada para perder cualquier opción de ganar.

Al final derrota y disgusto para las salmantinas que deberán esperar para sellar su pase a la siguiente fase de la Eurocup.

Ficha Técnica

PERFUMERÍAS AVENIDA – Iyana Martín (12), Zellous (6), Vilaró (2), Djaldi-Tabdi (2) y Cave (15) -quinteto inicial- Soriano (19), Meyers (6), Spreafico (6), Erikstrup (-), Arrojo (2) y Stoupalova (-).

PANATHINAIKOS AC – Galanopoulos (20), Fitzgerald (15), Chatzileonti (12), Vitola (10) y Prince (7) -quinteto inicial- Kotoula (-), Polymeni (-), Krimili (14), Chatzigiakouml (-).