Casademont Zaragoza fiel a su tradición con la FIBA Europe Cup vuelve a dejar la competición por la puerta de atrás. Las actuaciones en las últimas 4 temporadas de este equipo en Europa son dignas de estudio donde nunca han mostrado ser capaces de competir al mínimo nivel exigible acumulando derrotas prácticamente a lo largo de todo el continente. Peristeri tenía muy claro que una victoria en el Andreas Papandreou Indoor les daba la clasificación para la ronda final de FIBA Europe Cup y en todo momento demostraron esa ambición y calidad sobre la pista. El equipo rojillo una vez más mostró esa desidia y juego inconexo con el único objetivo de llegar al final del partido para regresar a Zaragoza. Por parte de Peristeri descataron Ty Nichols con 18 puntos y CJ Harris con 15 créditos de valoración y en el bando visitante el debut de Josh Richardson y el pundonor y energía de Joaquín Rodríguez con 12 créditos de valoración.

El partido comenzó con Peristeri mostrando acierto desde el perímetro y Casademont poderío en el interior llegando al ecuador del cuarto con ventaja para el cuadro heleno (14-7 min. 6). En esos minutos con el cambio de quintetos de ambos equipos hacía su debut Josh Richardson y se presentaba a Europa con una canasta marca de la casa en la primera pelota que tocaba. Ese soplo nuevo espoleaba al equipo y en apenas 2 minutos acortaba las diferencias al extremo (15-14). Pero ese impulso lo resistió bien Peristeri y Payne y Carius volvieron a martillear el aro rojillo obligando al técnico Jesús Ramírez a reorganizar a los suyos (20-14 min. 9). Tuvo su efecto y acababa el cuarto con un tapón de Koudmaje que dejaba el 22-18 en el electrónico.

Se abría el segundo cuarto con Casademont recortando la pequeña desventaja golpeando desde el interior con Koudmaje (25-24 min. 13). En esos dígitos se detuvo el marcador más de dos minutos con ambos equipos fallando sus lanzamientos y perdiendo balones en algunos casos inexplicables. Ese caos lo resolvió desde el 6,75 Kaklamanakis que también espoleó a Yusta que ponía el empate en el marcador (27-27 min. 16). Hasta el final del cuarto las diferencias eran mínimas entre ambos equipos, pero un tiempo muerto del técnico local Vasileios Xanthopoulos a escasos 42 segundos de llegar al descanso fue letal para los intereses de Casademont. A Peristeri le salió la jugaba de pizarra diseñaba por el técnico, Spissu perdía el balón y en la recuperación Ty Nichols cerraba el cuarto con un triple que ponía el 38-32 para marcharse a la carrera a los vestuarios.

Tras el descanso Casademont Zaragoza pareció quedarse en los vestuarios, cosa que aprovechó Peristeri para seguir castigando el aro rojillo y poner la máxima en el marcador bajo la dirección del español Cárdenas (46-35 min. 24). Parecía el partido resuelto pero el orgullo y la rasmia de Joaquín Rodríguez hicieron que Casademont se metiese de nuevo en el partido (46-43 min. 26). Fue el último coletazo del equipo maño ya que esa energía de Joaquín Rodríguez fue engullida por un conjunto coral donde todos aportaban desde su rol, Nichols en la anotación, Cardenas en la dirección y Van Tubbergen en el rebote, lo que les permitía nuevamente distanciarse en el marcador y cerrar el cuarto con una ventaja de 10 puntos (63-53).

Se abrían los últimos 10 minutos del partido y desde el saque inicial se vieron dos objetivos muy diferentes. Peristeri trabajando para cerrar el pase de ronda y Casademont viendo correr el tiempo para cerrar una nueva decepción europea. El partido nunca peligró para el equipo griego y cada canasta de Casademont era contestada por otra de Peristeri. Jesús Ramírez a 5 minutos del final realizó un último tiempo muerto mas para la galería que para cambiar la dinámica y muestra de ello es que hasta el final del partido, solamente se vieron jugadas individuales donde el colectivo quedaba de lado. Peristeri siguió disfrutando sobre la pista y cerraba su clasificación con la máxima diferencia del partido (86-70).

Ficha técnica:

Peristeri Betsson (22+16+25+23): Ty Nichols (18), Cardenas (15), Van Tubbergen (7), Petrakis (0), Payne (9), Mouratos (2), Thomakos (2), Kaklamanakis (9), CJ Harris (14), Papadakis (3), Carius (7), Jankovic (0)

Casademont Zaragoza (18+14+21+17): Robinson (12), Spissu (10), Yusta (16), Miguel González (3), Jaime Fernández (6), Richardson (6), Soriano (5), Joaquín Rodríguez (6), Alias (0), Lukic (0), Koudmaje (6)