Casademont Zaragoza comenzó con mal pie la segunda fase de la FIBA Europe Cup y cayó derrotado (80-92) ante la energía del conjunto griego del Peristeri. El partido replicó cuarto a cuarto las mismas situaciones donde el técnico Jesús Ramírez repetía una y otra vez los mismos errores en la elección de los quintetos. La decisión de dejar fuera de la convocatoria a Dubljevic y la temprana lesión de Bell Haynes, fueron demasiado lastre para un Casademont sin alma ni conexión con la grada. Como nota positiva del partido destacar la actuación del último fichaje Koudmaje con 19 de valoración y la sensación de que siembra terror en las penetraciones del equipo rival con su presencia (3 tapones y numerosos tiros forzados). Por parte del Peristeri destacó la intensidad defensiva de todo su conjunto y a nivel individual Ty Nichols sobresalió con 25 puntos y 6 asistencias y Van Tubbergen con 31 de valoración.

El partido comenzaba con ambas defensas siendo transparentes y ambos equipos anotando en sus ataques o segundas opciones que se permitían (10-10 min. 4). El primer estirón en el marcador lo hizo Peristeri que ponía el +6 en el electrónico mostrando lo cómodo que estaba encontrando el aro de Casademont. En ese momento hacía entrada Koudmaje por un desacertado Soriano, acción que cambiaría el desenlace del cuarto desde el primer segundo que entró en pista. De hecho en el primer ataque que Peristeri buscó penetrar, el gigante chadiano colocó un tapón a Kaklamanakis y mandaba un aviso al conjunto heleno de que la zona estaba blindada. Ese impacto lo aprovechó el conjunto rojillo para limar la diferencia y acercarse en el marcador (15-16 min. 7). Un segundo tapón aún generó mas dudas entre los hombres de Vasileios Xanthopoulos que veía como colapsaba su ataque. En 3 minutos Casademont le había dado la vuelta al marcador y se llegaba al final del cuarto con máxima igualdad (22-21).

El cuarto se iniciaba de nuevo con Soriano en el 5, y una vez más se evidenció los problemas que tiene para cerrar el aro propio y para hacer daño en la canasta rival. La zona volvía a ser una barra libre de anotación para el Peristeri que aprovechaba para adelantarse de nuevo en el marcador (25-26 min. 12) obligando de nuevo al cambio de pívots del equipo local. Con Koumadje en juego el equipo griego lo fiaba todo al lanzamiento exterior y Casademont volvía a tener esa boya donde agarrarse tanto en defensa como en ataque encontrando espacios Yusta para anotar de manera fluída (11 puntos en el cuarto) y despegar al equipo rojillo en el marcador (39-33 min.19). El último minuto del cuarto fue un intercambio de golpes donde se mantuvo la renta (43-38), pero donde Ty Nichols comenzaba a despertar como amenaza del Peristeri para la segunda parte

Tras el descanso volvió a repetirse la misma secuencia de partido. Jesús Ramírez volvía a apostar por Joel Soriano y DJ Stephens y el equipo se caía de nuevo desde la defensa. En apenas 4 minutos Peristeri había vuelto a empatar el partido (49-49) y Jesús Ramírez tenía que cortar el parcial encajado con un tiempo muerto donde se evidenció la separación jugadores-cuerpo técnico. Tras la pausa volvía a la cancha Koudmaje (por tercera vez en el partido) y de nuevo el equipo volvió a asentarse desde la defensa y a cerrar el rebote, aspectos que le sirvieron para ponerse por delante en el marcador con rentas mínimas hasta el final de estos 10 minutos (61-59) dejando el partido abierto para el último cuarto.

Se llegaba al último período y haciendo caso al dicho de que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra» Jesús Ramírez volvía a apostar de nuevo por Joel Soriano y DJ Stephens en la pintura (-16 y -18 con ellos en pista). Y por cuarta vez el resultado fue el mismo. El equipo visitante aprovechó esta nueva ventaja y en apenas 90 segundos ya mandaba por 4 en el marcador (61-65 min. 31). Y en esta ocasión la entrada de Koudmaje no tuvo el mismo efecto que las anteriores. Peristeri comenzó a anotar desde la media y larga distancia y sobre todo colapsó las líneas de pase logrando robos en esa primera línea de flotación de Casademont, lo que le permitía anotar con mucha facilidad (73-82 min. 37) obligando al técnico local a un último tiempo muerto como solución desesperada, en el cual escuchó los primeros pitos del público en su corta andadura en el banquillo local. No hubo solución alguna y Ty Nichols siguió engordando sus estadísticas y dejando un basket average muy ventajoso para Peristeri, 80-92, por si lo necesita cuando finalice esta segunda fase de la FIBA Europe Cup.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (22+21+18+19): Robinson (6), Spissu (15), Bell Haynes (4), Yusta (18), Miguel González (4), Jaime Fernández (2), Joel Soriano (3), Joaquín Rodríguez (18), DJ Stephens (0), Koudmaje (10)

Peristeri Betsson (21+17+21+33): Ty Nichols (25), Álvaro Cárdenas (11), Van Tubbergen (19), Petrakis (0), Payne (10), Mouratos (3), Thomakos (0), Abercrombie (3), Kaklamanakis (9), CJ Harris (13)