Pierre Oriola se convierte en el quinto fichaje del equipo de Gerard Encuentra. El ala-pívot de Tàrrega vuelve a la que fue su casa en la temporada 2012-13.
El Hiopos Lleida ha oficializado la llegada de Pierre Oriola. Con este fichaje, los del Barris Nord completan su lista de cupos para la Liga Endesa con una incorporación muy destacada. Se trata de un jugador muy importante no solo por su aportación en el juego, sino también por el valor simbólico que tendrá su presencia en el equipo, pues él es de Tàrrega (un pueblo de la provincia de Lleida) y se formó en las categorías inferiores del Plus-Pujol Lleida. De este modo, representará, por un lado, el territorio ilerdense y, por el otro, la base del club.
Oriola debutó en la Liga Endesa en el año 2010 con Manresa, que fue su equipo hasta el 2012, cuando puso rumbo a Lleida, en la que sería su primera etapa en el club. En la liga LEB Oro (actualmente Primera FEB) también formó parte de las filas del Huesca en la temporada 2013-14. A sus 31 años, ha estado en equipos del calibre de Sevilla, Valencia (equipo con el que ganó un título liguero), Barcelona (con quien logró una liga y cuatro copas del Rey), Girona y AEK de Atenas. Además, en 2019 consiguió el Mundial con la selección española absoluta. En esta última temporada, Oriola ha vuelto a Manresa, donde promedió 12:41 minutos, 3,7 puntos, 3,9 rebotes y 4,7 de valoración.
Joaquín Prado, director deportivo del Hiopos Lleida, destaca la dilatada y destacada experiencia de Oriola, poniendo en relieve su trabajo, intensidad y talento.