Valencia Basket cayó derrotado en su visita a la pista del BAXI Manresa (77-73), los de Pedro Martínez fueron arrollados en la primera parte y a pesar de la mejora en el segundo tiempo no les dio para culminar la remontada.

La vuelta de Pedro Martínez al Nou Congost terminó convirtiéndose en una pesadilla para su nuevo equipo. BAXI Manresa salió mucho más entonado, supo imponer su ritmo y rápidamente borraría de la pista a un Valencia Basket superado en todos los aspectos del juego. Hunt y Alston, máximos anotadores del partido, eran un quebradero de cabeza que percutían una y otra vez el aro »taronja».

Los locales ganaban cada rebote, cada balón dividido e impondrían su físico ante un Valencia Basket que no tenía respuesta. La brecha se hizo más palpable en el segundo cuarto, cuando las rentas llegaron a ser de 20 puntos de diferencia, tan sólo fogonazos de Costello y Ojeleye conseguía reducir una diferencia que sería de 15 puntos al descanso con el 49-34.

Tras el descanso, el encuentro cambio, los de Pedro Martínez se pusieron el mono de trabajo y empezaron a remar. Para ello, el técnico dejó de contar con Happ y Sestina, 8 y 11 minutos respectivamente. Con el que sí contó fue con Montero que empezaría a entonarse y su equipo se agarraría a él para solucionar sus problemas en ataque, sobre todo desde la línea de 3 (6/31).

Los del Bages empezarían a acusar el cansancio, especialmente sus dos referentes Alston y Hunt, y eso sumado a la mejoría defensiva de los visitantes haría que estos recortarán la distancia antes de entrar en el último y decisivo cuarto cuarto a los diez puntos (61-51).

La dinámica del partido había cambiado y daba la sensación que el conjunto valenciano podía asestar un zarpazo en cualquier instante. Montero seguía castigando la defensa del bloqueo directo manresana que por un momento se quedó sin ideas en ataque, con un Alston abusando demasiado del lanzamiento de tres.

Ojeleye quiso sumarse al intento de remontada y con varias canastas de mucho mérito puso el partido en un puño, a falta de 4 minutos se igualaba el marcador y empezaba otro partido nuevo. El coraje manresano unido al desacierto desde el triple de un Valencia Basket, que perdonó cuando tuvo tiros claros, hizo que la balanza acabara decantándose para los locales, eso sí, con un espectacular Hunt que dejaría su sello con dos canastas en el último minuto para poner el definitivo 77-73 en el electrónico.

Así, dolorosa derrota de Valencia Basket que siembra dudas sobre varios jugadores y sobre la composición de plantilla, hoy se ha evidenciado la falta de físico y de tiro exterior. Por contra, BAXI Manresa con un Diego Ocampo pletórico, ha dejado grandes sensaciones y aspira a seguir la estela del equipo que llegó a los playoffs la temporada pasada de la mano del que precisamente hoy era su rival.

77 BAXI MANRESA (22+27+12+16): Pérez (3), Hunt (24), Sagnia (4), Alston (20), Cate (2) -cinco inicial- Vescovi (2), Reyes (2), Steinbergs (12), Saint-Supery (2), Obasohan (6), Brimah (4).

73 VALENCIA BASKET (16+18+17+22): Badio (9), XLA (5), Ojeleye (19), Sestina (0), Happ (0) -cinco inicial- Puerto (5), Reuvers (5), Pradilla (4), Montero (14), Jovic (1), Costello (11).