El Dreamland Gran Canaria demostró en Lisboa el buen equipo que es y, tras una primera parte sublime, ganó de forma fácil a Benfica por un claro 61 a 98.

Los de Lakovic empezaron el partido con la idea de ir por la vía rápida y no tardaron en abrir distancia con un rival que queda en evidencia y en la cola del Grupo H de esta Basketball Champions League. No solo el ataque funcionó a los visitantes que anotaron 65 puntos, sino que la defensa dejó sin argumentos a los portugueses que no anotaron durante ocho minutos de esta primera parte.

Ya desde el inicio el 2-11 de parcial dejó las cosas claras ante la desesperación del técnico luso, Norberto Alves, incapaz de hacer reaccionar a los suyos. Además los cambios sentaron aun mejor a Dreamland Gran Canaria que seguían abriendo hueco en el marcador.

Las tímidas reacciones del equipo local gracias a los puntos de McEwen de poco sirvieron ya que del 16 a 32 de final del primer cuarto se llegó a un 16-40 nada más arrancar el segundo cuarto. Demasiado para Benfica que no podía hacer nada más que esperar que la sangría no fuese a más.

Ocho minutos sin anotar que se tradujeron en un escandaloso 16 a 56 y sin opciones de que nada cambiara. Los canarios disfrutaban en el partido y el espectáculo lo ponían los hombres de Jaka Lakovic en este estreno de la competición.

Al descanso 24 a 65 y todos sentenciado y con Dreamland Gran Canaria a un punto de la máxima anotación histórica de la competición en media parte, que fueron los 66 puntos del Neptunas Klaipeda en el 2018 ante el Capo d’Orlando.

La máxima distancia llegó tras el descanso con una diferencia de 42 puntos y solo logró maquillar un poco la distancia gracias a los puntos de Romdhane y McEwen y la relajación de los visitantes en ciertos momentos.

A pesar de ello el hambre de jugadores como Vila, Wong o Kuath hizo que el tercer cuarto aun acabara con un claro marcador a favor de los isleños y se pudiera hacer debutar al finlandés Eetu Heinonen como había hecho Lucas Meniema en la primera parte.

En el último cuarto Benfica intentó mejorar algo su partido pero solo le dio para ganar el cuarto y caer por «solo» 37 puntos.

Ficha técnica

61. SL Benfica (16+8+19+18): Aaron Broussard (2), Sueing (6), Yussuf (-), Crandall (5) y Dziewa (6) -quinteto titular-; McEwen (17), Ben Romdhane (7), Francisco (4), Gameiro (7), Relvao (4) y Silva (5).

98. Dreamland Gran Canaria (32+33+22+11): Albicy (5), Wong (16), Brussino (8), Pelos (9) y Tobey (7) -quinteto titular-; Kuath (11), Samar (9), Angola (12), Heinonen (2), Vila (3), Salvó (9) y Maniema (7).